25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Constituyente en Sucre solicita a Maduro parar el desastre que mantienen autoridades

Mediante un audio que circuló en grupos de Whatsapp el pasado jueves 16 de julio, el constituyente en Sucre, Telémaco Figueroa, solicita a Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, tomar medidas ante la desidia y falta de respeto que a su juicio mantienen autoridades civiles y militares con los habitantes del estado Sucre

-

Carúpano-. Este viernes 17 de julio, el constituyente en Sucre y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Telémaco Figueroa, confirmó a El Pitazo que el audio que circula en grupos de Whatsapp desde el día de ayer,  fue hecho por su persona y quiere que sus palabras lleguen hasta el gobernante Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, para que paren el desastre que según denuncia, mantienen autoridades civiles y militares con los habitantes de Sucre.

“Es lamentable presidente y Diosdado que en Carúpano y el estado Sucre, el desastre, desatención, desidia, desinterés y la falta de respeto por parte del gobernador nos hayan llevado al caos que hoy vive nuestra población entre humillación, falta de respeto y maltrato”, detalla en su intervención.

LEE TAMBIÉN

Locutor de Carúpano aislado por sospecha de COVID-19 fue reubicado cerca de morgue

Figueroa lamenta que no haya autoridad que detenga las irregularidades que se viene presentado en el municipio Bermúdez y la entidad en general. “El gobernador Rojas y su equipo de gobierno no para la situación que se presenta en las gasolineras de compra y venta de gasolina en dólares. Todo el que haya ido a esas bombas sabe que quien mantiene el control son los funcionarios militares. Aquí no se respeta lo que dijo Maduro de civiles en las estaciones y funcionarios afuera custodiando”, agregó el constituyente.

El también militante del Psuv apunta que los habitantes de Sucre  padecen por la falta de gas y la gasolina en cuarentena aun cuando la distribución deben manejarla las autoridades regionales. “La guardia mete preso a un periodista por denunciar la reventa de gasolina cuando eso lo sabemos todos. Ahora la situación del gas que controla el gobernador destructor también lo acabo porque hay no dejaron ni un cilindro porque se los robaron”, aclaró.

Las acusaciones del declarante continuaron e instó a Maduro y Cabello a tomar medidas extremas en el estado Sucre. “Ya usted lo hizo una vez presidente, cuando cambió al gobernador Acuña. No espere que el pueblo se alce para reprimirlo”, advirtió.

4/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?