24 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Constantes fallas dificultan las comunicaciones en Maturín

-

Por Jefferson Civira

Maturín.- Hacer una simple llamada se ha convertido para los maturineses en un verdadero martirio, esto debido a las dificultades en las comunicaciones que registran a diario las operadoras que prestan este servicio. Tono ocupado, interferencia, sin repique, caída de la señal, tono de contestadora aun cuando el teléfono está encendido, son algunas de las fallas que reportan los usuarios.

Igualmente ocurre con el servicio de internet, ya sea móvil o fijo, muchos suscriptores denuncian no poder realizar transacciones bancarias o comunicarse con familiares en el exterior por medio de la mensajería de Whatsapp. En el caso de quienes tienen un comercio, sufren las consecuencias cuando el sistema de pago por punto de venta se cae, lo que incide directamente en las ventas, dada la escasez de dinero en efectivo.

Clarisa González comentó que comunicarse son su mamá quien vive en el estado Sucre, muchas veces se le hace difícil porque no logra establecer la llamada, en este caso se refiere a la estatal Cantv cuya línea presenta fallas desde hace más de un año y a pesar de los reclamos hechos a la compañía, no ha sido solventada.

“La señal cada vez está peor. Antes usaba Movilnet y me cambié porque el servicio está por el suelo, el internet muy lento; si me envían una foto, un audio o un video, tarda horas en descargarse y para pagar en algún establecimiento a veces no hay línea, o sucede también que uno paga le dicen que la tarjeta no pasó, pero sí se hizo el cobro, luego hacer el reclamo es todo un proceso en el banco”, afirmó González.


LEE TAMBIÉN: 

EL SERVICIO DE GAS DOMÉSTICO NO LLEGA A LAS CASAS DE LOS CUMANESES



Aunque no son expertos en materia de telecomunicaciones, ciudadanos coinciden en que la falta de inversión producto de las restricciones de las empresas proveedoras a la obtención de divisas, ha incidido negativamente en el colapso de los sistemas de comunicación.

- Advertisement -

En comunidades como Doña Menca IV y Santa Elena de Las Piñas de parroquia Boquerón, vecinos denuncian las deficiencias en el servicio de Cantv, que en algunos casos tienen hasta tres años sin tono en sus líneas o peor aún, le cortan la línea a un cliente para asignársela a otra persona, que previamente habría pagado a un técnico de la estatal telefónica y hacen creer es nueva.

Jesús Valdéz, comerciante de comida en el centro de Maturín, señaló que las fallas que se registran continuamente le generan pérdidas al no poder hacer uso del punto de venta, ya sea porque no hay línea o el sistema del banco esté caído.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado