27.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Consejo de Protección de Niños: evaluamos medidas de abrigo para niños rescatados de El Tigre

La primera dama del municipio Simón Rodríguez, Jossil Zambrano, aseguró que se están evaluando las necesidades que presentan el grupo familiar para tomar las medidas al respecto

-

El Tigre.- Mientras los tres pequeños rescatados en El Tigre, al sur de Anzoátegui, son estabilizados en la Clínica Santa Rosa de la ciudad, tras presentar deshidratación severa, la primera dama de la jurisdicción, Jossil Zambrano, asegura que el caso está siendo evaluado por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de que se tomen las medidas de abrigo correspondientes.

“En estos momentos se encuentra uno de los consejeros adscritos al consejo de protección determinando las posibles acciones que se van a tomar… La presidenta de la Cámara Municipal también va a engranar acciones de solución en cuanto a las debilidades que se están suscitando en este grupo familiar”, detalló la funcionaria a los medios de comunicación de la localidad.

Zambrano aseguró que se encuentran realizando un análisis de la situación en la que se encuentra el grupo familiar para que estos sean ingresados a las políticas sociales que comenzarán a implementar en el municipio.

“Quiero hacer un exhorto a todos los padres y representantes, que ellos tienen la responsabilidad, son corresponsales de garantizar la responsabilidad de crianza y el bienestar de sus hijos, impidiendo que los coloquen en estado de mendicidad y ambulismo, que es lo que se está presentando en este caso”, expresó Zambrano.

Se pudo conocer de manera extraoficial que los padres de los cuatro hermanos desaparecidos continúan en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de El Tigre, mientras culminan las averiguaciones y se toman las medidas correspondientes en el caso.

Al finalizar la tarde de este domingo 28 de noviembre se supo que los tres infantes que sobrevivieron a las seis noches desaparecidos aún están siendo estabilizados por los galenos de turno en la Clínica Santa Rosa, donde aún el paso está restringido por agentes detectivescos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a