28 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Conoce las restricciones en el Oriente tras el aumento de casos de COVID-19

Según el registro del gobierno de Nicolás Maduro, los cuatro estados orientales acumulan 12.537 casos de coronavirus en un año y 176 muertos hasta el 25 de marzo. Nueva Esparta es el estado con más enfermos y Sucre el que reporta más fallecidos

-

Monagas.- El aumento de los casos de COVID-19 en el Oriente de Venezuela hizo que las autoridades gubernamentales implementaran medidas restrictivas bajo el alegato de cortar la cadena de contagios. Según el reporte del gobierno de Nicolás Maduro, la región acumula 176 muertos y  12.537 hasta el 25 de marzo. 

Nueva Esparta es el estado con más reportes: 5.198. Le sigue Anzoátegui con 2.716, después Sucre con 2.428 y, finalmente, Monagas con 2.195. La mayor cantidad de decesos se registran en Sucre con 65. Este 26 de marzo, el equipo de El Pitazo te presenta un resumen con las medidas adoptadas por los gobernantes en cada estado Oriental.

Anzoátegui:

-En la zona norte de Anzoátegui se restringió el paso entre los municipios Bolívar, Guanta, Urbaneja y Sotillo. La medida rige desde las primeras horas de la mañana hasta la 1:00 pm. Los vehículos en Puerto La Cruz no pueden pasar hasta el mercado municipal, que trabaja de miércoles a domingo.

LEE TAMBIÉN

Especialista: «La cepa brasileña de COVID-19 no se puede subestimar»

-Se limitó el uso de paradas de transporte público. Solo hay una en la avenida Estadium.

- Advertisement -

-Los comercios del sector no priorizado trabaja hasta la 1:00 pm. La venta de comida es sólo para llevar.

-La venta de gasolina se limita a siete de las doce estaciones de servicio.   

-En El Tigre, sur de Anzoátegui, las farmacias y ventas de comida trabajan hasta las 6:00 pm. El resto permanece cerrado. El mercado municipal trabaja de lunes a viernes hasta las 3:00 pm. Sólo se puede salir hacia otro municipio con un salvoconducto.

Monagas:

Los vehículos no autorizados no pueden circular. El paso entre las parroquias está restringido, se instalaron alcabalas policiales y militares para impedir el paso de personas.

-El mercado municipal de Maturín funciona jueves y domingos.

-El expendio de gasolina sólo se realiza en las estaciones de servicio premium.

Nueva Esparta:

-Se restringió la venta de gasolina y sólo se le garantiza al sector priorizado. 

-Los locales de comida funcionan hasta las 6:00 pm.

Sucre:

-El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, cerró las estaciones de servicio durante 14 días. También limitó la circulación de vehículos.

-En el municipio Bermúdez las personas solo pueden salir a comprar comida y medicinas hasta las 3:00 pm. La alcaldesa Nircia Villegas prohibió las fiestas.

-En Carúpano, los comercios que no pertenecen al sector priorizado no pueden abrir y si lo hacen serán multados. El transporte público sólo funcionará jueves y domingos.

-En Cumanacoa, municipio Montes, la alcaldía prohibió la circulación peatonal, de vehículos y de motos, sólo puede hacerlo quien tenga un salvoconducto. El comercio no puede abrir.

Con redacción de Jesymar Añez Nava e información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Lisbeth Miquilena y Yesenia García

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado