24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Conductores y transportistas en El Tigre protestan por gasolina

Con un cierre de vía, los usuarios de El Tigre exigen que les despachen gasolina en una estación de servicio en el sur de la entidad oriental. Por otro lado, choferes del transporte público reclaman que les cobran en una gasolinera los 30 litros subsidiados que les corresponden

-

El Tigre.- Con protestas y cierre de vías se inició el tercer día de distribución de gasolina en El Tigre, sur de Anzoátegui, donde conductores y transportistas exigen el suministro del combustible tras permanecer más de 24 horas en cola.

A las 8:45 am, conductores que permanecen en cola desde el martes 2 de junio en la estación de servicio Guanipa en El Tigre comenzaron una protesta, cerrando la vía para exigir la venta de gasolina.

Los usuarios alegan que les informaron que no habrá tampoco despacho este miércoles, a pesar de que muchos están desde la noche del lunes 1º de junio haciendo cola para surtirse de combustible.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE GASOLINA PROVOCA PROTESTAS EN LAS REGIONES ESTE #3JUN

Tania Silveria, usuaria, refirió que el lunes 1º de junio los que tenían turno porque las placas de sus carros terminan en 0 y 1, surtieron gasolina sin problema. Ese día en la noche muchos conductores cuyas placas terminan en 2 y 3 comenzaron a hacer cola para surtirse el martes 2, pero no hubo despacho.

Una espera inútil

“Esto es una falta de respeto. Ayer (martes 2 de junio) un concejal vino y nos garantizó que hoy (miércoles) surtiríamos porque supuestamente la gandola que venía para esta bomba la desviaron para otra y por eso nos organizamos en una lista de 140 personas que estamos aquí ordenados, y nos dicen que no habrá despacho”, dijo Silveria.

A las 9:15 am llegó un piquete de la Guardia Nacional a mediar en la protesta para abrir el paso de nuevo mientras buscan una solución.

- Advertisement -

A las 10:10 am culminó la protesta y el cierre de vía que los conductores mantenían desde las 8:45 de la mañana.

La medida se levantó tras el acuerdo al que los militares, la propietaria del concesionario y los conductores llegaron sobre el suministro de 10 litros de combustible a cada uno de los 140 vehículos que estaban en cola de la gasolinera. Cuando nuevamente les corresponda el turno de surtir gasolina, solo recibirán 30 litros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?