19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Conductores vuelven a protestar por combustible en Maturín

-

Maturín.– La escasez de gasolina se sigue acentuando en Maturín, donde a mitad de semana se han registrado seis protestas de conductores exigiendo combustible. Dos de ellas ocurrieron entre la mañana y el mediodía de este miércoles, 12 de junio, dos el martes y una más el lunes.

La entrada hacia la capital de Monagas fue cerrada por un grupo de conductores a la altura de San Vicente, en la zona oeste. Allí, más de 200 personas amanecieron en cola para poder surtir los tanques de sus vehículos. A eso de las nueve de la mañana la estación de servicio no había abierto porque esperaban el despacho de la gandola.

Por ello, los choferes trancaron la entrada en sentido al centro y solo restablecieron el paso cuando llegó el combustible, a eso de las 11:00 am. En el lugar hubo presencia militar, pero los efectivos no arremetieron contra los manifestantes, que se mantuvieron pacíficos.

La avenida Rúl Leoni, sentido sur, fue cerrada en vista de que tampoco había gasolina | Foto: Usuarios estaciones de servicio

La otra protesta ocurrió a mediodía. En la estación de servicio Rojas se acabó la gasolina a las 9:30 am y quienes quedaron en la fila cerraron la avenida Raúl Leoni porque no les habían informado si llegaría otra gandola con gasolina. Además, el sitio no cuenta con planta y a las 12:00 m. tenían tres horas sin servicio eléctrico.

Miguel Salazar, conductor, contó que la zona norte colapsó a mitad de mañana. Indicó que cualquiera podía confundir el inicio de las colas en las cinco estaciones de servicio de la avenida Alirio Ugarte Pelayo. “En una de ellas llegó el equipo antimotín de la Guardia Nacional a poner orden”, dijo.

Eduardo Pérez, afectado, mencionó que el combustible solo dura cuatro horas en un surtidor. Mientras llenaba el tanque de su camioneta, escuchó cuando el bombero hablaba con otro chofer y le decía que solo les suministran 12.000 de 36.000 litros, porque con una gandola surten a tres estaciones de servicio.

Desde el 3 de junio, en Maturín se vende gasolina por terminación de placa | Foto: Ángel Aristimuño

Desde el pasado 3 de junio, en la capital de Monagas se restringe la venta de combustible por terminación de placa. Lunes, miércoles y viernes son atendidas aquellas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; mientras que martes, jueves y sábado aquellas en 1, 3, 5 y 9. El domingo no había restricción, pero el 9 de junio no hubo despacho en los 52 surtidores del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a