25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Conductores trancan vía en Cumaná para exigir venta de gasolina

Los choferes tienen más de 40 días sin surtir de combustible sus vehículos, y cuando logran comprar la gasolina, deben pagar dos dólares por un litro

-

Cumaná.- Un grupo de choferes cerró la avenida Andrés Eloy Blanco para exigir la venta de gasolina en la estación de servicio Progreso 2000, ubicada en esta zona de la capital del estado Sucre. Los conductores realizaron la protesta, que ocurrió durante la mañana de este viernes, 14 de agosto, porque tienen más de 40 días sin surtir de combustible sus vehículos, y cuando logran comprarlo, deben pagar dos dólares por un litro.

Los conductores impidieron el tráfico de vehículos por la vía debido a que atravesaron piedras, palos y ramas de árboles. A través de una llamada telefónica, el usuario Carlos Palomo denunció a El Pitazo que mientras las personas pasan horas y horas en una cola para comprar los 25 litros de combustible, hay carros que ingresan a las bombas y en menos de 10 minutos les llenan el tanque.

LEE TAMBIÉN

Conductores arremeten contra auto en estación de servicio al sur de Monagas

El pasado martes 11 de agosto, el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi-Sucre), Pablo Bravo Parra, dijo que 90.000 litros de gasolina ingresan a Sucre diariamente. El anuncio lo hizo durante la transmisión de un programa especial de radio y televisión del gobernador, Edwin Rojas.

Bravo especificó que con esta cantidad de combustible se deben atender los 15 municipios de la entidad. “En cada estación de servicio se están atendiendo 150 vehículos diariamente”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Habitantes de Acosta acusan al alcalde de esconder gas doméstico

Esta semana de flexibilización parcial de la cuarenta decretada por el mandatario Nicolás Maduro, el Gobierno regional anunció la activación, entre el 10 y 15 de agosto, de seis estaciones de servicio para la venta del combustible en Cumaná.

Las bombas Nueva Toledo, El Águila y El Peñón surtirán los sectores priorizados. El resto de los conductores dispondrán, según el terminal de placa de su automóvil, de la Virgen del Valle I, San José y Progreso 2000 para comprar los 25 litros de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado