18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Conductores trancan avenida en Maturín por falta de gasolina

Los usuarios atravesaron ramas de árboles en la avenida Bella Vista para protestar por la ausencia de combustible. En la cola permanece gente desde la tarde del miércoles, 3 de junio. Comisiones de la Policía del estado Monagas se presentaron en el sitio para disolver la manifestación

-

Maturín.- La tarde de este 4 de junio, un grupo de conductores cerró la avenida Bella Vista de Maturín, en sentido centro, para protestar por la falta de gasolina en las estaciones de servicio que están ubicadas en esta zona. En el grupo hay personas en fila desde la tarde del miércoles 3 y reclaman atención sin importar la hora a la que llegue la gandola.

Las personas atravesaron sus automóviles y varias ramas de árboles en la arteria vial. El hecho causó que comisiones de la Policía del estado Monagas se presentaran en el sitio para mediar con los manifestantes y obligarlos a despegar la vía, pero las personas se negaron. El hecho causó congestionamiento vehicular.

Luis Rivas, usuario, denunció que los funcionarios que controlan la distribución de las estaciones de servicio se niegan a atenderlos, que les pidieron retirarse y regresar cuando les corresponda el turno. “Esta es una situación indignante y humillante, porque venimos con un día de anticipación para garantizar el abastecimiento y ellos, arbitrariamente, nos lo niegan”, expresó vía telefónica a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Protestas y dos detenidos en Lara tras demoras en venta de gasolina

Esta es la segunda protesta que ocurre en la avenida Bella Vista esta semana por ausencia de gasolina. En Monagas, en otros municipios como Acosta, Libertador y Bolívar también protestaron durante la cuarentena por la misma situación.

Según el reporte de la gobernadora Yelitza Santaella, en Monagas se han colocado 695.000 litros de combustible desde este lunes, 1° de junio, y que en promedio se han atendido a unos 7.000 carros y 872 motos al día en las 34 gasolineras de Maturín. En el resto del estado, 2.387 vehículo han recibido gasolina al igual que 533 motos.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a