25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Conductores trancan avenida en Maturín para exigir gasolina

Esta es la tercera manifestación que ocurre en la capital de Monagas esta semana por falta de combustible; los usuarios siguen denunciando que los funcionarios de seguridad facilitan la formación de colas paralelas en aquellas estaciones de servicio donde llega gasolina

-

Maturín.- La tarde de este 30 de julio un grupo de conductores trancó la avenida Alirio Ugarte Pelayo, sentido centro de Maturín, para exigir que les suministren gasolina. Las personas denunciaron en redes sociales que tienen dos días haciendo cola en la estación de servicio Escorpión y no les han surtido a pesar de que para este jueves, 30 de julio, estaba previsto que funcionara.

Los usuarios atravesaron sus vehículos para impedir la circulación de más automóviles hasta que las autoridades gubernamentales, militares y los dueños de la gasolinera les den garantía de que les venderán combustible, algunos aseguraron que no tienen ni siquiera para llegar hasta sus viviendas.

La estación de servicio donde ocurre la manifestación, que se mantiene pacífica, es una de las tres donde se expende combustible a precio internacional en el estado Monagas. Esta es la tercera protesta por gasolina que ocurre en la ciudad, una de ellas ocurrió la noche del martes 28 de julio en la avenida Cruz Peraza, donde los choferes en fila reclamaron a los guardias nacionales que nos les permitieran llenar sus tanques aun cuando estaban censados.

LEE TAMBIÉN

Transportistas del oeste de Maturín se pararon por falta de gasolina

La otra manifestación pacífica ocurrió en la zona oeste el 29 de julio cuando los transportistas paralizaron sus unidades ante la escasez del hidrocarburo. Los conductores aseguraron que no todos los días se benefician y que cuando logran hacerlo, solo les venden 80 litros de los que usan 60 para trabajar por los otros 20 es para llegar a la bomba cuando les vuelva a tocar el turno.

Los dueños de automóviles han reclamado que en Maturín los funcionarios de seguridad siguen favoreciendo las colas paralelas y que por eso, la gasolina no alcanza para todos los que están en cola desde el día anterior. Sobre el despacho en el estado, la gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves que es interdiario y que por eso no todos los surtidores reciben a las gandolas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a