Conductores trancan avenida al negarles gasolina en Maturín

En la capital de Monagas, un grupo de usuarios denunció la tarde de este 14 de mayo que durante esta semana las estaciones de servicio trabajaron hasta las 11:00 am. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si existen fallas en la distribución de combustible

82

Maturín.- Un grupo de conductores cerró la avenida Libertador en Maturín tras negarles la venta de gasolina en la estación de servicio Guerra. El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes, 14 de mayo. Los usuarios denunciaron a El Pitazo que los custodios de la gasolinera les dijeron que no los atenderían a pesar de que la gandola descargó en los tanques.

Las personas atravesaron ramas en la carretera, en sentido oeste, para exigir la presencia de alguna autoridad gubernamental que les diera respuesta. Pero hasta el momento de la publicación de esta información, ningún vocero del gobierno regional se había presentado en el sitio.

Los usuarios denunciaron que tienen dos días en cola esperando surtir combustible, porque la atención en las gasolineras es lenta y está más restringida. “Durante toda esta semana, las estaciones de servicio subsidiadas trabajaron hasta las once de la mañana y no debería ser así”, dijo Clemente Arriojas, conductor.

Lea también: Aragua | Residentes del municipio Libertador denuncian dos meses sin suministro de gasolina

Arriojas mencionó que ni la gobernadora Yelitze Santaella ni algún vocero de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) se ha pronunciado sobre esta nueva restricción en Monagas. El Pitazo revisó las redes sociales de Santaella y tampoco se ha publicado alguna información sobre alguna medida que rija la distribución de combustible.

“Necesitamos que alguien nos informe qué está pasando con la venta de gasolina en Maturín, porque este es el único estado donde se restringe la venta. Aquí, las autoridades prohibieron que se nos vendiera combustible durante la semana radical y eso es algo que no pasa en el resto del país”, se quejó Samuel Hernández, un taxista que ha hecho viajes al interior de Venezuela y asegura que en otras zonas sí se consigue gasolina.

Lea también: Conductores trancaron la carretera Panamericana pidiendo gasolina

Por su parte, Sol Valverde, conductora, mencionó que esta irregularidad no sólo se evidencia en las estaciones de servicio subsidiadas. En las gasolineras premium trabajan hasta las 11:00 am o 12:00 del mediodía. “A la una de la tarde, la única bomba que estaba operativa era la que está ubicada en la entrada de Las Cocuizas y allí se vende a precio internacional”, señaló.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.