Maturín.- La burbuja se rompió en Maturín. En la capital del estado Monagas y en al menos seis municipios más, los conductores reportaron el cierre de las estaciones de servicio, así como fallas en la distribución de combustible, este martes, 3 de mayo.
Primero, las fallas se observaron en las gasolineras prémium y luego en las subsidiadas, que se coparon de vehículos porque las primeras no abrieron a primera hora del día. Las colas se observaron en las bombas que están ubicadas en el norte, sur y oeste de Maturín.
El taxista Luis Gil dijo a El Pitazo que solo una estación de servicio prémium abrió en la zona norte y que cerró antes de las 5:00 pm porque el combustible se acabó. “Nadie nos ha explicado qué ocurre”, expresó vía telefónica.
“De nuevo el problema de la gasolina en Maturín, largas y largas colas y las estaciones cerradas desde bien temprano y algunas ni abren durante el día”, escribió en Twitter la usuaria Ana Ramos. Monagas tenía tres meses sin escasez de gasolina.
Te compro tu huella: el negocio con la gasolina subsidiada en oriente
Gil dijo que es la segunda vez en menos de 15 días que observa fallas en la distribución de gasolina. La semana pasada vio que las colas en las estaciones de servicio subsidiadas aumentaron y pensó que era debido a la activación de los cupos en el sistema Patria.
En el interior de Monagas hay municipios que tienen nueve días sin despacho de combustible. Es el caso del municipio Ezequiel Zamora. En otros, como Bolívar, Punceres, Sotillo, Caripe y Acosta, los habitantes registran entre tres y cinco días sin suministro.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, reconoció en Twitter que hay fallas en la distribución, pero no precisó cuáles son. La tarde de este martes, Luna escribió que hay disponibilidad para abastecer el mercado regional y que trabajan para subsanar la falla.
Luna aseguró que desde el miércoles 4 de mayo se normalizará la distribución de combustible. Aclaró que no hay un cronograma de distribución por placa o racionamiento.