Cumaná.- Un grupo de conductores reportó escasez de gasolina en Cumaná, capital del estado Sucre. A través de Twitter, los usuarios denunciaron este jueves 12 de mayo que la falla se observa incluso en las estaciones de servicio premium.
Los usuarios de Twitter también informaron que las estaciones de servicio se mantienen cerradas y sin trabajadores o funcionarios de seguridad. Al mismo tiempo, denuncian que ninguna autoridad les ha informado sobre cuáles son las causas de la falla.
La escasez de gasolina se registra por segundo día consecutivo en Cumaná, mientras los conductores pernoctan en las filas esperando que las gandolas lleguen. En el Oriente de Venezuela, Cumaná es una de las ciudades que presenta más retrasos en la distribución de combustible.
Los usuarios aseguran que las colas en las gasolineras subsidiadas nunca se han acabado y que solo han disminuido un poco. En febrero de este año 2022, conductores explicaron a El Pitazo que las colas en las estaciones subsidiadas se mantienen porque son pocos los que pueden pagar en dólares.
La escasez de combustible también se presenta en Monagas. Hace una semana, los conductores denunciaron que la escasez se extendía hasta en las bombas con gasolina a precio internacional. El gobernador Ernesto Luna atribuyó el hecho a una falla de distribución que no precisó.
Aunque prometió que la falla se solventaría paulatinamente, usuarios dicen que el combustible se agota rápido y que eso aumenta las filas. El 4 de mayo, un bombero explicó que las gandolas sólo reparten 12.000 litros en lugar de los 36.000 litros diarios.