18.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Conductores reportan despacho lento de gasolina en Monagas

Entre 20 y 40 litros de combustible es suministrado por conductor. Este 11 de enero se atendieron a los autos con placas 7 y 8. Fueron habilitadas ocho estaciones de servicio para el despacho en moneda local y otras cinco para la venta premium en Maturín

-

Maturín.- En la capital de Monagas, Maturín, los conductores reportaron que el despacho de gasolina es lento. Este 11 de enero, los usuarios explicaron a El Pitazo que se trata de una situación que se evidencia no solo en las estaciones de servicio subsidiadas sino también en las premium.

Atribuyen el hecho al sistema de pago y a los controles usados por los efectivos militares para ingresar a las gasolineras. Dayana Brito, conductora, agregó que las colas paralelas retrasan el despacho. “Los guardias y los policías benefician a quienes no están en la cola. Eso es algo que pasa con frecuencia porque los funcionarios reciben un pago adicional de quien evade las colas”, dijo.

Los usuarios insisten en pedirle a las autoridades gubernamentales que investiguen este tipo de hecho y que al mismo tiempo sancionen a quienes se corrompen por dinero. Vicente Acosta, taxista, tenía 25 días sin cargar combustible y este lunes logró llenar con 40 litros su auto. Mencionó que en las filas por gasolina son habituales las complacencias a los amigos de los políticos, militares o funcionarios públicos de alto rango.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Policía capturó a hombre por distribución ilegal de gasolina

“Mientras exista esto el venezolano común pasará un buen tiempo sin gasolina porque prevalecerá el favoritismo. Logré surtir porque me avisaron que la estación de servicio que está cerca de la casa de mi mamá salió en el sorteo del domingo y vine a hacer la cola. No podemos seguir así, es como si rogamos por gasolina”, expresó.

La escasez de gasolina en Monagas es el mismo de la pandemia por el coronavirus. Desde finales de julio sólo se distribuye durante los días de flexibilización. La única excepción fue diciembre. Este lunes, el despacho se retomó con la activación de ocho estaciones de servicio con precio preferencial y otras cinco premium. Para el martes 12 de enero, se habilitaron nueve a precio preferencial y cinco a internacional.

“Este lunes estuvo tranquila la cola. Fluyó bien, pero lento. Nos despacharon cuarenta litros”, dijo Carla Henriquez, una conductora que hizo cola en la avenida Alirio Ugarte Pelayo. Pero la suerte de Carla no es la misma que la de los usuarios del interior de Monagas, donde este lunes no habían llegado las gandolas. En el municipio Acosta, a las 12:00 del mediodía, los choferes esperaban en cola para que les surtieran 20 litros de gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado