22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Conductores protestaron en Maturín por falta de gasolina

Un grupo de usuarios cerró la avenida Raúl Leoni en sentido sur para exigir el llenado de los tanques de sus vehículos. Las personas denunciaron que tienen dos días en cola y que no les quisieron vender combustible

-

Maturín.- Un grupo de conductores protestó la mañana de este jueves, 10 de junio, para exigir que les vendieran gasolina en Maturín, capital del estado Monagas. Los usuarios trancaron la avenida Raúl Leoni, en sentido sur, con ramas de árboles y pedazos de madera.

En dos grupos de WhatsApp vecinales se explicó que la protesta comenzó luego de que en la estación de servicio Guerra se negara la venta de gasolina. Los usuarios reportaron que en esta gasolinera tienen dos días sin despachar combustible y que hay conductores que tienen una semana haciendo fila.

“La gente se molestó porque ningún funcionario se ha acercado a explicar por qué no venden gasolina y para llamar la atención, un grupo de personas se atravesó en la vía mientras otras buscaban pedazos de ramas para atravesarlas en la calle e impedir el paso de vehículos”, explicó a El Pitazo Omar Arriojas, conductor. 

Arriojas mencionó que una comisión de la Policía del estado Monagas llegó al sitio sólo para abrir el paso. El conductor indicó que no les explicaron cuándo les venderán gasolina y por ello, el grupo de usuarios advirtió que volverán a trancar la avenida si ninguna autoridad militar o gubernamental les da respuesta.

En el sector Los Guaritos, en la cola para echar gasolina en la estación de servicio de la avenida Libertador, los usuarios también se quejaron de la falta de información. Luis García, conductor, dijo que ningún funcionario ha anotado a las personas cuyos vehículos tienen placas que terminan en 7 y 8.  “Decidimos trancar a la altura de Carlos Pizza para que nos des respuestas”, aseguró. 

En Maturín, la distribución de gasolina es irregular. Desde hace 11 meses, el combustible subsidiado sólo se expende durante la semana de flexibilización de la cuarentena, mientras que las estaciones de servicio con venta a precio internacional permanecen abiertas sin restricciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a