Conductores protestaron en Caripito por falta de gasolina

Los choferes tenían cinco días en una cola esperando que les surtieran 20 litros a cada uno y decidieron trancar las calles cuando se dieron cuenta que la Guardia Nacional abrió la estación de servicio adyacente a la plaza Bolívar sin avisarles

251
La protesta de conductores ocurrió la mañana de este martes en Caripito | Foto: Conductores

Maturín.- Un grupo de conductores protestó en Caripito, municipio Bolívar, la mañana de este martes, 21 de abril, para exigir la venta de combustible a las autoridades de la Guardia Nacional (GN) que controlan las dos estaciones de servicio que existen en esta población, ubicada al noreste del estado Monagas.

El dirigente político de la zona, Andrés Pérez, informó que 200 personas, aproximadamente, tenían cinco días en una cola para cargar el tanque de sus vehículos en la estación de servicio del mercado municipal, al enterarse de que la Guardia Nacional abrió la de la plaza Bolívar, decidieron protestar porque no les informaron sobre el cambio.

LEE TAMBIÉN

Hasta en 60 dólares revenden 40 litros de gasolina en Maturín

Las choferes caminaron desde el mercado hasta el comando de la Guardia para exigir respuestas, al no tenerlas se fueron hasta la gasolinera abierta para conversar con el capitán encargado. “Allí, el efectivo les dijo que debían hacer la cola de nuevo para llenarles el tanque con veinte litros de combustible”, indicó Pérez a El Pitazo a través de un contacto telefónico.

En el grupo había conductores que se quedaron sin gasolina para mover los carros y que pedían apoyarlos en la estación de servicio donde hicieron la fila. Los afectados se quejaron porque no tenían forma de salir a comprar comida para alimentar a sus familiares o realizar las diligencias en el pueblo.

Esta es la segunda protesta de este tipo que ocurre en el estado Monagas en tres días. El pasado sábado, 18 de abril, habitantes de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta; manifestaron por tener un día en fila. El grupo de motorizados y conductores particulares fue dispersado por efectivos de la Guardia Nacional que lanzaron disparos al aire. En el hecho hubo cinco detenidos y, posteriormente, el comandante del puesto de la Guardia fue removido por supuestas irregularidades en el despacho de la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.