El Tigre- Conductores que llevan cuatro días en cola por gasolina en la estación de servicio Oasis II, ubicada en la vía El Tigre-Pariaguán, sur de Anzoátegui, protestan desde las 8:00 am de este lunes 30 de diciembre para exigir que surtan de combustible el concesionario.
Las cientos de personas que desde el viernes 27 de diciembre hacen una larga cola decidieron cerrar la vía para llamar la atención de las autoridades y se autorice el despacho a esa estación de servicio.
LEE TAMBIÉN
Navidades de anzoatiguenses transcurren entre apagones y escasez de gasolina
La protesta se tornó álgida cuando una gandola de Pdvsa se desplazaba por el lugar y los conductores se dieron cuenta de que no iba a surtir la estación de servicio, sino que se dirigía a Valle de la Pascua, en el estado Guárico.
“Estamos desde el viernes en la madrugada aquí y, todavía no han surtido en la gasolinera y estamos esperando que venga la gandola. Estamos desesperados. Ya son cuatro días en cola y las personas cerraron la vía para ver si el gobierno si nos toman en cuenta”, manifestó Aida Campos, una de las afectadas.
Campos destacó que el dueño de la estación de servicio les refirió que espera la gandola, pero llamó a la oficina y no atienden para darle razón de la demora.
En esa cola la mayoría de los conductores superan los 60 años de edad y no pueden movilizarse, porque sus carros se quedaron sin combustible. Hay residentes de El Tigre, Guanipa y de caseríos como El Merey y zonas aledañas.
Con esta suman dos las protestas registradas en 24 horas en esa gasolinera. El domingo 29 de diciembre los conductores también protestaron y los que esperaban desde el jueves en la cola de la estación de servicio Venezia en la avenida España hicieron lo mismo para reclamar el despacho de combustible.
Hasta las 8:00 am cinco estaciones de servicio entre Guanipa y Simón Rodríguez habían sido surtidas de gasolina, pero, según el plan de suministro, solo 18 de 23 gasolineras entre San Tomé, El Tigre, Guanipa y Pariaguán recibirán combustible.