21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Conductores protestan en vía El Tigre-Pariaguán luego de cuatro días en cola por gasolina

La larga espera para surtir de gasolina los vehículos colmó la paciencia de los conductores, que exigen el despacho en la estación de servicio Oasis II, ubicada a la salida del municipio Simón Rodríguez

-

El Tigre- Conductores que llevan cuatro días en cola por gasolina en la estación de servicio Oasis II, ubicada en la vía El Tigre-Pariaguán, sur de Anzoátegui, protestan desde las 8:00 am de este lunes 30 de diciembre para exigir que surtan de combustible el concesionario.

Las cientos de personas que desde el viernes 27 de diciembre hacen una larga cola decidieron cerrar la vía para llamar la atención de las autoridades y se autorice el despacho a esa estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Navidades de anzoatiguenses transcurren entre apagones y escasez de gasolina

La protesta se tornó álgida cuando una gandola de Pdvsa se desplazaba por el lugar y los conductores se dieron cuenta de que no iba a surtir la estación de servicio, sino que se dirigía a Valle de la Pascua, en el estado Guárico.

“Estamos desde el viernes en la madrugada aquí y, todavía no han surtido en la gasolinera y estamos esperando que venga la gandola. Estamos desesperados. Ya son cuatro días en cola y las personas cerraron la vía para ver si el gobierno si nos toman en cuenta”, manifestó Aida Campos, una de las afectadas.

Campos destacó que el dueño de la estación de servicio les refirió que espera la gandola, pero llamó a la oficina y no atienden para darle razón de la demora.

En esa cola la mayoría de los conductores superan los 60 años de edad y no pueden movilizarse, porque sus carros se quedaron sin combustible. Hay residentes de El Tigre, Guanipa y de caseríos como El Merey y zonas aledañas.

Con esta suman dos las protestas registradas en 24 horas en esa gasolinera. El domingo 29 de diciembre los conductores también protestaron y los que esperaban desde el jueves en la cola de la estación de servicio Venezia en la avenida España hicieron lo mismo para reclamar el despacho de combustible.

Hasta las 8:00 am cinco estaciones de servicio entre Guanipa y Simón Rodríguez habían sido surtidas de gasolina, pero, según el plan de suministro, solo 18 de 23 gasolineras entre San Tomé, El Tigre, Guanipa y Pariaguán recibirán combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a