23.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Conductores pasan tres días en colas por gasolina en El Tigre

La escasez del combustible en el sur de Anzoátegui tiene angustiados a los residentes, quienes pernoctan en las estaciones de servicio y observan cómo otros choferes, sin hacer cola, logran cargar los tanques de sus vehículos porque pagan en divisas a los bomberos o funcionarios policiales

-

El Tigre.- Surtir gasolina en El Tigre, sur de Anzoátegui, se ha convertido en una hazaña para los conductores, quienes tienen que pernoctar hasta tres días en una cola para llenar los tanques de sus vehículos. Sin embargo, cada día la molestia entre los usuarios crece, porque después de pasar horas y horas de espera en las estaciones de servicio, ven que se les da preferencia a muchas personas.

Ramón Velásquez contó, desde la gasolinera El Caris, ubicada entre las avenidas Rotaria y Subero, que llegó a las 6:00 am del miércoles para surtir y no sabía si este jueves 16 de enero lograría cargar combustible. “Este gobierno nos puso a pasar necesidades. Yo soy trabajador del transporte; un caucho sale en 80 dólares y ahora con este problema de la gasolina te quieren venden un litro en 20 dólares. ¿Cómo hace uno?”, dijo.

Velásquez criticó que le den prioridad a mucha gente porque pagan a los bomberos y funcionarios en divisas, mientras que el resto de los usuarios tienen que calarse una cola de varios días.

José Luis Centeno, desde la estación de servicio Venezia, en la avenida España, agregó que lleva un día en cola. “Bomberos y policías tienen un negocio. Si les das plata pasas primero, así nosotros pasemos tres días en cola. No hay nadie que le ponga fin a esto”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Carúpano implementa sistema para controlar distribución de gasolina

Centeno adujo que ya en la zona norte y centro de la entidad el despacho de gasolina mejoró, pero en el sur cada día se agrava.

Jesús García destacó que ya está cansado de dormir semanalmente en las gasolineras. “Yo no tengo para pagar en dólares, así que me toca calarme mi cola y todo el malestar que esto ocasiona”.

- Advertisement -

El conductor aseguró que en un día pasan a hasta más de 100 carros de “apoyo” y de la cola, otros 100. “Y se acaba la gasolina, porque solo distribuyen 13.000 y 9.000 litros, y mucha gente se queda sin gasolina a pesar de tener un día esperando”, acotó.

Estas denuncias las ofrecieron los conductores en medio de un volanteo informativo que realizó la ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, en las diversas estaciones de servicio.

Hasta ahora, las autoridades alegan que se mantiene la restricción en el despacho de combustible y que los conductores deben regirse por el terminal del número de placa. Los transportistas solo tienen habilitada una estación de servicio, al igual que los motorizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado