El Tigre.- Las largas colas por gasolina comenzaron a presentarse en El Tigre y Guanipa, sur de Anzoátegui, desde la tarde del jueves, 14 de noviembre. Sin embargo, se intensificaron durante este viernes 15, por parte de usuarios quienes buscaban abastecer sus vehículos de combustible por temor a pasar el fin de semana sin gasolina o a que se presente algo.
Los nervios de los conductores obedece a un comunicado que comenzó a circular por redes sociales donde se dijo que no habría distribución de combustible hasta el lunes, 18 de noviembre. Esto sumado a la actividad de calle convocada a nivel nacional para este sábado, 16 de noviembre.
Alexis Guerra hizo cola en la estación de servicio Santa Cruz, a pesar de que tenía medio tanque. “No sabemos qué se pueda presentar y es mejor estar prevenidos y con gasolina para poder movilizarnos”, aseveró.
LEE TAMBIÉN
SUSPENSIÓN DE VENTA DE GASOLINA RECAE SOBRE BIDONES Y OTROS ENVASES
Richard Gutiérrez hizo cola en la estación de servicio San Onofre. “Rumores van, rumores vienen, se dice si habrá que no habrá y cómo aquí puede pasar de todo prefiero estar con el tanque lleno, porque el carro es necesario y no sabemos en qué momento se requiere para alguna emergencia”, alegó.
Entre tanto, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Omar Del Nogal, destacó que: “esos rumores son falsos, aquí no se va a paralizar el despacho de gasolina. Incluso para este viernes hay distribución”.
Precisó que se despachó en las estaciones de servicio de San Tomé, Guanipa y El Tigre sin problema. “Las colas han fluido porque las personas están nerviosas y aunque tengan casi el tanque lleno se ponen en cola para generar más confusión y temor”, acotó.
En horas de la tarde, las colas en las estaciones de servicios mermaron en comparación a las que se registraron en horas de la mañana.