19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Conductores en cola protestan para exigir gasolina en El Tigre

Luego de permanecer ocho y 15 días en espera del combustible, usuarios cierran vías para presionar a las autoridades para que le den una explicación sobre el suministro

-

El Tigre.- Con protestas y cierre de vías conductores exigen gasolina este martes 27, en El Tigre sur de Anzoátegui, luego que conductores que pernoctan dese hace ocho y 15 días en cola en dos estaciones de servicio, se cansarán de esperar una respuesta por parte de las autoridades. Desde horas de la mañana y hasta la tarde de este martes, los usuarios mantienen el reclamo ya que no reciben ninguna respuesta.

Está tarde, unos 200 conductores que permanecen desde hace ocho días en cola en la estación de servicio Guanipa, ubicada en la salida de El Tigre que comunica a Barcelona, cerraron el acceso en vista que en el concesionario no le indica si llegará el combustible y ninguna autoridad municipal les hablar con sinceridad.  

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Personal de salud y cierra vías para exigir gasolina en El Tigre

Joel Villarroel, uno de los afectados destacó que nadie les informa cuando llegará la gandola con la gasolina y si les van a suministrar. «Ya el reloj en lo que respecta al número de placa dio la vuelta y esto es un desastre porque se juntaron todas las placas, exigimos una respuesta porque nosotros somos padres de familia y necesitamos el combustible para trabajar», dijo 

La primera acción de calle la realizaron en horas de la mañana conductores que llevan 15 días en cola en la estación de servicio Peñalver ubicada en la avenida del mismo nombre, cuando cerraron ese acceso en reclamo del combustible.

Melvin Lewis, dijo que los tienen en una «mamadera de gallo» y nadie les indica nada por lo que están casados de tanto esperar y amanecer en cola para nada. Explicó que la última cisterna llegó a la estación justo hace siete días en horas de la noche, y surtieron los tanques de los vehículos el día miércoles, desde allí no ha llegado más gasolina al concesionario.

LEE TAMBIÉN

Gremio funerario en El Tigre advierte paro de vehículos por falta de gasolina

- Advertisement -

Mientras en el municipio Guanipa, este martes 27,  las estaciones de servicio que despacharon combustible fueron : Franduar, La Confianza, Tigrito 1 y Gar; y  la Tigrito 2 solo fue habilitada para surtir gasolina a los servicios priorizados. Así lo informó el alcalde Francisco Belisario Landis en un comunicado enviado por nota de voz vis Whatsapp.

En el mismo audio, el mandatario exigió tanto a las autoridades militares y policiales en comisiones en las distintas gasolineras, el trato cordial, decente y considerado para con la población.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado