25.9 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Conductores denuncian robos a mano armada en colas por gasolina en Maturín

En Monagas, la falla en el suministro de gasolina marcó el último mes de 2019 y los choferes siguieron amaneciendo en fila para surtir sus vehículos, mientras las autoridades gubernamentales garantizaron la existencia de combustible

-

Maturín.- Surtir de gasolina un vehículo se está convirtiendo en un acto riesgoso en Maturín, donde los conductores denunciaron atracos a mano armada durante las noches. Los hechos han estado ocurriendo en las estaciones de servicio ubicadas en las avenidas Alirio Ugarte Pelayo, en la zona norte de la ciudad, y en la Raúl Leoni, en sentido sur.

En esta última zona, los choferes aseguraron que los delincuentes salen desde la entrada del sector Pinto Salinas y Prados del Sur, cercanas a la avenida Libertador; por ello piden a las autoridades de seguridad que extiendan durante la noche y la madrugada la presencia policial y militar en las estaciones de servicio, pues es la única forma de evitar que la delincuencia les hagan daño.

En el caso de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, conductores explicaron que los maleantes se esconden entre la maleza a un lado de la carretera, esperan que avance la noche y aprovechan para atracar. “Hoy amanecí en la cola de la bomba Escorpión y como ya sabía que estaban robando, me uní con otros conductores e hicimos guardias para protegernos”, contó Alberto González, conductor de la ruta Paradero.

LEE TAMBIÉN

Conductores en Cojedes amanecen en colas por falta de gasolina

González considera que además de redoblar la seguridad, la autoridad municipal, representada por el oficialista Wilfredo Ordaz, debería desmalezar las áreas. William Ortiz, usuario, también pasó la noche en cola con sus vecinos; llegó a las ocho de la noche del lunes a la fila de esa misma estación de servicio y ya tenía cuarenta carros por delante. Para mantenerse despiertos jugaron dominó y cartas.

“Yo traje un bate y mis amigos unas cabillas”, dijo para referirse a las medidas de seguridad que utilizan para defenderse de la delincuencia. “Uno sale de casa y se encomienda a Dios; hasta a eso apelamos para sentirnos más seguros”, agregó el usuario, que ya ha hecho unas cinco colas para surtirse de combustible entre diciembre de 2019 y lo que va de 2020.

Los conductores, además, denunciaron que los funcionarios de seguridad arman colas paralelas para permitir el ingreso a los surtidores si les cancelan dinero en efectivo, que puede ser en divisas. “Algunos piden cincuenta mil bolívares y otros más; todo depende del policía que esté o si te ve cara de tener dinero o no”, contó Eugenia Idalgo, conductora.

- Advertisement -

La falla en la distribución de gasolina se extendió durante todo diciembre en Monagas, donde las 42 estaciones de servicio solo reciben entre 13.600 y 23.400 litros de combustible al día. A mediados del mes pasado, la gobernadora Yelitza Santaella garantizó el despacho y la existencia de 17.300 barriles del hidrocarburo en la planta Sisor, donde llega desde Anzoátegui a través de un poliducto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado