Barcelona.- Hasta tres días en cola aseguran pasan los conductores de la zona norte del estado Anzoátegui para poder surtir 20 litros de combustible a sus vehículos, razón por la que han comenzado a protestar para exigir una justa distribución.
La mañana de este miércoles, 9 de diciembre, se registraron dos protestas en el municipio Bolívar de la entidad; la primera de ellas ocurrió en la estación PDV de El Samán, donde más de 40 conductores expresaron su descontento por las fallas de distribución en el lugar.
LEE TAMBIÉN
Productor que enterró a obrero en su finca: “No había gasolina para trasladarlo”
El reporte fue realizado por el infociudadano Eduardo Mora, quien explicó a El Pitazo que los choferes estaban desde el lunes en la estación y en horas de la mañana del miércoles les informaron que no había combustible para surtir en dicha bomba de gasolina.
La segunda protesta se registró en la estación Guaraguao, cuya distribución es premium y donde los choferes aseguran que han comenzado a restringir los cupos diarios para surtir, pese a que el combustible se debe cancelar en divisas.
Yudith Zambrano era una de las que estaba en la cola y cuenta que llegó al lugar a las 7:00 de la mañana, pero cinco horas más tarde le avisaron que se había terminado el combustible, por lo que tuvo que regresar a su hogar con el tanque de su auto vacío.
“Me vine a hacer la cola en la premium porque en la subsidiada están colocando solo 20 litros, pero después de tanta espera me voy son el tanque vacío. Al ver tantas colas puedo saber qua no hay gasolina para tanta gente en Anzoátegui”, resaltó.
En las últimas dos semanas la falta de gasolina en la zona norte de Anzoátegui se ha acentuado y sólo seis estaciones están habilitadas para la distribución diaria, por lo que los choferes deben esperar más de tres días en cola hasta que llegue su turno para surtir.