Conductores denuncian falta de combustible en la zona norte de Anzoátegui

Choferes de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja aseguran que distribución de gasolina es limitada desde hace dos semanas. Piden una justa distribución

169
Conductores exigieron distribución de combustible diario en la zona norte de Anzoátegui | Foto: Livia Tineo

Barcelona.- Hasta tres días en cola aseguran pasan los conductores de la zona norte del estado Anzoátegui para poder surtir 20 litros de combustible a sus vehículos, razón por la que han comenzado a protestar para exigir una justa distribución.

La mañana de este miércoles, 9 de diciembre, se registraron dos protestas en el municipio Bolívar de la entidad; la primera de ellas ocurrió en la estación PDV de El Samán, donde más de 40 conductores expresaron su descontento por las fallas de distribución en el lugar.

LEE TAMBIÉN

Productor que enterró a obrero en su finca: “No había gasolina para trasladarlo”

El reporte fue realizado por el infociudadano Eduardo Mora, quien explicó a El Pitazo que los choferes estaban desde el lunes en la estación y en horas de la mañana del miércoles les informaron que no había combustible para surtir en dicha bomba de gasolina.

La segunda protesta se registró en la estación Guaraguao, cuya distribución es premium y donde los choferes aseguran que han comenzado a restringir los cupos diarios para surtir, pese a que el combustible se debe cancelar en divisas.

Yudith Zambrano era una de las que estaba en la cola y cuenta que llegó al lugar a las 7:00 de la mañana, pero cinco horas más tarde le avisaron que se había terminado el combustible, por lo que tuvo que regresar a su hogar con el tanque de su auto vacío.

“Me vine a hacer la cola en la premium porque en la subsidiada están colocando solo 20 litros, pero después de tanta espera me voy son el tanque vacío. Al ver tantas colas puedo saber qua no hay gasolina para tanta gente en Anzoátegui”, resaltó.

En las últimas dos semanas la falta de gasolina en la zona norte de Anzoátegui se ha acentuado y sólo seis estaciones están habilitadas para la distribución diaria, por lo que los choferes deben esperar más de tres días en cola hasta que llegue su turno para surtir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.