22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Conductores del sur de Anzoátegui vuelven a protestar por gasolina

La falta de combustible en las estaciones de servicios en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa son reiteradas ante la molestia de los usuarios que llevan hasta cuatro días en cola y no logran surtir de combustible sus vehículos

-

El Tigre.- Las protestas por gasolina se intensifican a diario en la zona sur de Anzoátegui, donde los conductores permanecen hasta cuatro día en cola y no logran surtir sus vehículos por el retraso en la distribución. Este viernes, 12 de junio, se registraron dos manifestaciones en horas de la mañana una en el municipio Simón Rodríguez y otra en Guanipa.

En El Tigre, los conductores que permanecen en cola en la estación de servicio El Caris, en la intercepción de la avenida Rotaria y Subero, exigieron a las 8:30 am el suministro del combustible. Esto motivó la movilización de un piquete de la Guardia Nacional (GN), quienes llegaron al sitio a disolver la protesta.

El taxista Freddy Serrano señaló que toda la gasolina que llega a El Tigre es para las estaciones de servicio habilitadas para el pago en divisas y el resto pasa hasta cuatro días en cola. “Toda la gasolina es para la premium, nosotros somos taxistas, cómo trabajamos si nos echan 30 litros cada ocho días, estamos exigiendo que nos den gasolina, estamos pacíficamente porque ya está bueno que nos estén pisoteando, porque eso es lo que está haciendo el gobierno con los venezolanos, pisoteándolos. Si trancamos la vía nos mandan a la guardia para que nos caigan a plana”, dijo.

Serrano desmintió que hayan trancado la vía. «Solo que manifestamos nuestro descontento, pero vamos todos a reclamar, necesitamos a alguien que nos den una respuesta».

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Protestas por gasolina dejan tres personas detenidas en Guanipa

En medio de la situación, uno de los militares trató de quitarle el teléfono celular a la periodista Gianna Rodríguez, del Circuito Metrópolis, quien era la única comunicadora social que se hallaba en el sitio. El funcionario le refirió que no podía grabar.

En la estación El Caris los conductores protestaron y esperan una respuesta | Foto: cortesía Virginia Serrano

A las 12:00 pm los manifestantes esperaban al concejal Dimas Acosta, quien aseguró se trasladaría al concesionario para darles una respuesta.

- Advertisement -

Previo a esto, a las 10:30 am los conductores que pernoctan en cola desde la noche el martes, 9 de junio, cerraron la avenida Fernández Padilla, a la altura de la estación de servicio Confianza I, porque aún no había llegado la gandola. Los conductores alegaron que les prometieron una gandola con 9.500 litros para surtirlos, pero aún no llegaba y había 500 vehículos en cola.

En lo que va de semana El Pitazo ha contabilizado ocho protestas en diferentes estaciones de servicio de Guanipa y El Tigre. Cuatro de esas protestas se han registrado en la gasolinera Confianza en la avenida Fernández Padilla de Guanipa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado