Carúpano.-Conductores de líneas extraurbanas tienen dos meses y medio paralizados por combustible en Paria, estado Sucre. Alegan que no pueden viajar hacia otros municipios debido a la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus y que lo poco que hacen en el municipio Bermúdez no les alcanza para cubrir sus necesidades.
El vocero de los choferes en Carúpano –Paria, Franklin Guzmán, detalló en declaraciones ofrecidas a El Pitazo, este 4 de mayo, que 220 transportistas están desempleados desde que inició la cuarentena dejando sin sustentos sus hogares.
“Tenemos dos meses y medio sin trabajar y también sin gasolina, porque en la estación de servicio ubicada en San Roque no surten a los vehículos. Los militares exponen que no podemos salir del municipio y tampoco nos dan oportunidad de surtirnos para trabajar en nuestro mismo municipio para llevar la comida a la mesa”, expresó Guzmán.
LEE TAMBIÉN
Los transportistas sostienen que no cuentan con el apoyo de los sindicatos, de las federaciones ni del gobierno municipal para paliar las carencias que tienen. “Más del setenta por ciento de los conductores estamos en la tercera edad y necesitamos dinero para comprar nuestros medicamentos y el resto para alimentos de sus niños”, indicó.
El representante de los conductores expuso que a pesar de que acudieron hasta la Alcaldía del municipio Bermúdez para buscar ayuda, no han tenido respuesta de la alcaldesa Nircia Villegas a quien le hizo un llamado en nombre de los trabajadores.
“Los trabajadores del volante no tenemos cómo subsistir y solo queremos que nos ayude a encontrar gasolina dos días a la semana”, enfatizó el vocero de los conductores.
El relato de Guzmán se repite con el resto de los trabajadores. Abraham Sánchez, de 68 años de edad, manifestó que no tienen medios cómo buscar el pan de cada día. “Si no trabajamos como subsistimos. La estación donde surten de gasolina está full de carros pequeños y a nosotros nos niegan la gasolina, no es justo”, denunció.