20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Conductores de Carúpano denuncian en fiscalía fallas en distribución de gasolina

Usuarios de las estaciones de servicio en el municipio Bermúdez, estado Sucre, aseguran que las colas no han cesado y quien no logra obtener un número el día que le corresponde, debe esperar una semana para intentar surtir combustible

-

Carúpano.- Un grupo de conductores denunció ante el Ministerio Público las fallas que ocurren en la distribución de gasolina en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, al Oriente de Venezuela. Los usuarios entregaron un documento este miércoles 9 de febrero, luego de que la Guardia Nacional no distribuyó todos los cupos del día.

Este jueves 10 de de febrero, el conductor Marcos Rondón dijo a El Pitazo que las irregularidades en el despacho de combustible en Carúpano no terminan, porque los efectivos militares asignan los tiques según su criterio, como ocurrió el miércoles 9. Ese día, los guardias nacionales solo entregaron 185 números de los 250 disponibles.

Portuguesa | Transportistas exigen al gobernador supervisar distribución de gasolina en el estado

Rondón explicó que los números fueron repartidos a las 4:00 am del miércoles, 12 horas después de que el militar a cargo de la estación de servicio Libertad les dijo que no habría despacho, porque un grupo de usuarios se formó antes de que él se los permitiera.

La gente hizo la cola desde las diez de la mañana y el teniente les dijo que no repartiría los tiques. A pesar de eso, un grupo se quedó y pudo surtir porque el mismo militar informó a las tres de la mañana que repartiría los cupos en otro sitio que está muy distante del corredor vial donde hacemos la cola para surtir gasolina”, agregó.

Rosa Hernández, conductora, denunció que este tipo de práctica es habitual y que los choferes que viven en zonas retiradas del corredor vial son los más afectados, porque por falta de señal telefónica no se enteran de la hora en que repartirán los números para surtir gasolina.

Productores protestan en Sur del Lago por sobreprecio en venta de gasolina subsidiada

También denunció que muchos de los tiques que no son repartidos son usados por los mismos guardias para dárselos a otras personas. Agregó que en oportunidades quienes no están en la cola pasan como si nada, irrespetando al que amanece en una fila. Dijo que hay personas que pasan hasta tres semanas en cola esperando echar gasolina.

Orlando Suárez, conductor, mencionó que la única forma de echar combustible sin inconvenientes es acudiendo a las estaciones de servicio premium, a las que pocos ciudadanos tienen acceso. Considera que las autoridades deben investigar a fondo lo que ocurre con la gasolina en Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a