Conductores con tres días en cola por gasolina protestaron en El Tigre

Una de las estaciones de servicios estaba cerrada y tras el reclamo de los choferes a la Guardia Nacional tuvieron que despachar combustible. Lo mismo se presentó en otra gasolinera donde sólo alcanzó para 80 carros

253
Los manifestantes protestaron durante varias horas de la mañana | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Dos protestas por gasolina se registraron en El Tigre, sur de Anzoátegui, este miércoles 12 de de junio y luego que conductores que permanecían desde hace tres días en cola exigieron una solución.

La primera protesta se registró en la estación de servicio Oasis 2 (mejor conocida como La Confianza) ubicada en la avenida Rotaria. Allí más de 300 vehículos estaban en cola desde el día lunes, cuando una cisterna surtió de 9.400 litros los tanques de la gasolinera y sólo atendieron a 66 vehículos.

Uno de los afectados, Daniel Fajardo, contó que “el lunes solo duró dos horas y media el despacho de gasolina y sólo pasaron 66 carros que estaban en cola, no sabemos en qué se gastó el tanque y no quisieron medirlos, nadie nos da respuesta ni sabemos cuando viene una gandola para poder llenar nuestro carros”, acotó.

El conductor que es taxista dijo que llevaba tres días sin trabajar, sin ir a su casa y comiendo lo poco que de su casa le pueden llevar, debido a que no está produciendo para llevar el sustento a su vivienda.


LEE TAMBIÉN: 

CALLES DE CARÚPANO COLAPSAN POR COLAS EN ESTACIONES DE GASOLINA

Carmen Buitriago estaba en el puesto 10 de la cola a la que llegó el lunes a las 5:00 de la mañana. “Aquí hay una mafia, no sabemos que hicieron la gasolina, hay seis tanques visibles y nos dijeron que solo tenían 4.000 litros de reserva. Desde el lunes en la tarde no ha llegado ni el dueño, ni gandola, ni bomberos”, agregó.

Un funcionario de la Guardia Nacional buscó al dueño de la estación de servicio, quien aseguró que desde el lunes no recibía gandola y tampoco sabía cuándo le volverían a despachar, destacó que la reserva que tenía es la que les indican para los cuerpos de seguridad o un plan de contingencia en caso de emergencia y para mantener los residuos del tanque.

Sin embargo, un equipo del Ministerio de Petróleo se trasladó a la estación y verificó que aún tenían combustible para atender a 160 vehículos cargando 30 litros cada uno.

A través de las mediciones lograron despachar el combustible | Foto: Marinelid Marcano

La segunda protesta se presentó en la estación de servicio Venecia, ubicada en la avenida Peñalver, allí los conductores también exigía el despacho de gasolina, pues tenían tres días en cola.

Miguel Rodríguez, un residente de la Isla de Margarita, aseguró que estaba en El Tigre de visita y no habías podido devolverse porque no tenía gasolina.

Al lugar se hicieron presentes la Guardia Nacional, el concejal Dimas Acosta, funcionarios de la Policía Municipal, al mando de su director, el comisionado Argenis Rodríguez y personal del Ministerio de Petróleo, quiénes también, tras la medición, lograron que se le despachara a 80 vehículos a 30 litros cada uno.

DÉJANOS TU COMENTARIO