Conductores aumentaron a 500 bolívares el pasaje urbano en Tucupita

3

Tucupita.- A partir de la última semana el precio del pasaje mínimo en Tucupita tuvo un aumento de 150 % en las rutas urbanas, lo que elevó el monto desde 200 bolívares a 500 bolívares en las rutas cortas.

El incremento fue realizado de forma unilateral por las líneas que aglutinan a los conductores que cubren las rutas internas y adyacentes al centro de la ciudad.

Desde este lunes 20 de mayo, los pasajeros fueron sorprendidos a la hora de pagar, pues fueron informados que “desde hoy el pasaje es de 500 bolívares”, según anunció cada recolector de las unidades de transporte.

Los usuarios y estudiantes son los afectados directos. El incremento del pasaje se ha dado en dos oportunidades en menos de 90 días. “A comienzo de diciembre aumentaron el pasaje y para mediados de marzo volvieron nuevamente a aumentar. Este último lo justificaron con el aumento del 1 de mayo, pero no ha terminado el mes y vuelve el golpe del pasaje”, señaló una usuaria que no quiso dar su nombre.


LEE TAMBIÉN: 

PASAJEROS EN SAN FERNANDO PAGAN ALTAS 

TARIFAS PARA LLEGAR A SU DESTINO

“Estamos aumentando el pasaje al valor de una teta (helado)”, justificó Jesús Filis, de la línea de conductores Amacuro en una de las principales paradas de Tucupita, al referirse a los 500 bolívares que comienzan a regir para el pasaje mínimo en la ciudad.

“Esto estimula más la deserción de los estudiantes universitarios, puesto que son jóvenes desempleados cuyos padres les cubren sus pasajes”, refirió Pedro Martínez, del sector El Cajón Criollo.

Los conductores justifican el aumento con la cruda realidad de los repuestos, cauchos, baterías, entre otros,que se deterioran sin posibilidad de reponerlos por la hiperinflación que afecta a los venezolanos.

De acuerdo con el monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo, se pudo constatar que las unidades que mantienen el costo del pasaje igual son las Yutong, que tienen una tarifa inicial de 200 bolívares el pasaje mínimo.

Las unidades Yutong mantienen su tarifa de 200 bolívares el pasaje inicial de las rutas urbanas | Foto: Melquiades Avila

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO