Conductores amanecerán en colas por combustible en ciudades orientales

Al cierre de la jornada de este 2 de junio, todavía seguían las colas de usuarios que esperaban surtir de combustible en Anzoátegui, Monagas y Sucre. También se registró una protesta en una estación de servicio en El Tigre, al sur de Anzoátegui

64
En la zona norte de Anzoátegui la gente no le teme a la advertencia de remolcar autos y comenzó a hacer filas | Foto: Giovanna Pellicani

Monagas.- En las estaciones de servicio de Anzoátegui, Monagas y Sucre persisten las colas para surtir combustible este martes, 2 de junio. Las filas parecieran no tener fin porque a estas se unieron conductores cuyas placas terminan en 5 y 6, números que serán atendidos este miércoles 3, según el cronograma anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El reporte del equipo de corresponsales de El Pitazo da cuenta de que los conductores omiten la prohibición de pernoctar en las estaciones de servicio y se arriesgan para tener una ubicación privilegiada que les permita llenar el tanque de sus vehículos con 30 litros o más, dependiendo de la dinámica establecida en cada gasolinera, porque en algunas se carga completo sin importar que no se venda a precio internacional.

Así ocurre en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. Este martes, los conductores recargaron completo siempre y cuando cancelaran en efectivo. En esta zona, los usuarios se quejaron además de que los efectivos militares y funcionarios policiales privilegiaron la entrada de vehículos particulares con placas distintas a las que se atendía este día.

En una estación de servicio al sur de Anzoátegui la gente protestó porque se quedaron sin combustible | Foto: Nehomar Guerra

En la zona norte de Anzoátegui existe una advertencia de remolcar los vehículos que se encuentren cerca de los surtidores y aún así, hay filas. Lo mismo ocurre en Maturín (Monagas) y Cumaná (Sucre), donde las personas, a las 6:00 de la tarde, estacionaron sus automóviles para marcar la fila. En algunas de las estaciones de servicio, la gente se llevó sillas y cavas para pasar la noche.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancaron Panamericana exigiendo despacho de gasolina

Usuarios indicaron a El Pitazo que la idea es garantizar el suministro, porque supieron de los retrasos que hubo este martes. En Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella llamó a la calma a los conductores y dijo que aunque las bombas deben cerrar a las 5:00 de la tarde, estas permanecerán abiertas hasta surtir a la última persona censada, debido al retraso que se generó ante la falta de gandolas en la ciudad.

En El Tigre, sur de Anzoátegui, esa falta de combustible generó una protesta en la avenida España. Las cisternas llegaron pasadas las 5:00 de la tarde y los guardias nacionales no les vendieron a pesar de que temprano se les informó lo contrario. También hubo un conflicto similar en la estación de Santa Teresa, en la entrada de Guanipa.

Con información de Giovanna Pellicani, Marinelid Marcano, Yesenia García y Jesús González

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO