26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Condominios solicitan congelar tarifas en dólares del gas a granel en Maturín

En la capital de Monagas, hay edificios que tienen 20 días sin gas doméstico y por ello están cocinando con cocinas eléctricas. Este viernes, 12 de febrero, un grupo de vecinos se reunió con el secretario de gobierno tras una breve concentración en la plaza Bolívar

-

Maturín.- El comité de usuarios de gas a granel solicitó este viernes, 12 de febrero, la congelación de las tarifas de gas a granel en Maturín. El precio fue aumentado el pasado 18 de enero y de acuerdo con un mensaje enviado por la empresa Gasmaca, el litro cuesta 0,15 dólares que puede ser cancelado en bolívares al cálculo de la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

La directiva se reunió con el secretario de gobierno, Carlos Flores, la mañana de este viernes tras una breve concentración realizada en la plaza Bolívar de Maturín. En el encuentro se planteó la necesidad de establecer tarifas acordes a la realidad económica del país, pues no todos los habitantes tienen para pagar el nuevo precio.

Luisa Rivas, habitante de un edificio en la avenida Orinoco, explicó a El Pitazo que la solicitud de congelar las tarifas fue aceptada por Flores y que esperan que en las próximas horas se oficialice. Hasta el momento de la publicación de esta información la Gobernación de Monagas no había ofrecido detalles al respecto. Agregó que en el encuentro también se planteó la posibilidad de que las tarifas sean sectorizadas en vista de que hay condominios que han cancelado en dólares por el servicio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Quién era Ángela Medina, la modelo asesinada por su novio en 2014?

- Advertisement -

Por lo pronto, mencionó que este sábado 13 de febrero se realizará una reunión con representantes de la Gobernación de Monagas y habitantes de los conjuntos residenciales de la parroquia Los Godos. “Esperamos que en las reuniones siguientes podamos llegar a un acuerdo porque no todas las familias tenemos ingresos elevados como para pagar en dólares por el servicio”, expresó.

En Maturín hay edificios que tienen 20 días sin gas porque los usuarios se niegan a pagar la tarifa en dólares. Las personas preparan sus alimentos con cocinas eléctricas mientras esperan que se establezca un costo más accesible. Ramón Hernández, habitante de un conjunto residencial en San Simón, dijo que en enero pagaron 90 millones de bolívares por recargar un tanque.

Este jueves, la gobernadora Yelitze Santaella admitió el aumento del gas a granel y el comercial. Aunque no precisó los montos, argumentó que los servicios deben ser cancelados. Santaella hizo esta afirmación 25 días después de que la empresa Gasmaca informó sobre las nuevas tarifas a través de un grupo de WhatsApp.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado