Concejales del Psuv suspenden por dos sesiones a edil opositor en El Tigre

La presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez se valió del artículo 70, ordinal 4 del Reglamento de Interior y Debate para la medida, aplicada por "violentar la majestad del ente" al desprestigiar a los concejales y en especial a su persona

217
El concejal Márquez precisó que se mantendrá en la lucha con el apoyo de los factores políticos (Foto: Marinelid Marcano)

El Tigre.- Con la aprobación de sus siete homólogos de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la presidenta de la  Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Francia Maestre, suspendió  del ente colegiado al único concejal opositor Jorge Márquez por dos sesiones.

La acción tuvo su base en el artículo 70, ordinal 4 del Reglamento de Interior y Debate, que establece la procedencia de la medida cuando un concejal “se valga de cualquier medio de comunicación para atentar contra la majestad de la Cámara Municipal”.

Este miércoles 14 de agosto, el concejal Jorge Márquez, señaló en rueda de prensa: “El Psuv, en su afán de acabar con la oposición venezolana, en una franca y descarada violación del Estado de Derecho, tomó la decisión de suspenderme por dos sesiones de mis funciones ”, alegó. 


LEE TAMBIÉN: 
SEBIN Y SAREN INTERVINIERON REGISTRO Y NOTARÍA  DE EL TIGRE



El concejal destacó que en ningún momento ha pretendido lesionar la majestad de un cuerpo colegiado del cual forma parte. “Pero lo que sí he expresado es lo poco productivo de nuestro cuerpo edilicio, por la irresponsabilidad de la presidenta de este ente Municipal”, alegó. 
Márquez aseguró que desde el 11 de junio al 18 de julio no realizaron ninguna sesión ordinaria, solo una extraordinaria por el Día del Periodista, a la cual asistió.

Alegó que la presidenta del ente no ha ejecutado ninguna de las directrices emanadas de su propio seno. “En el mes de febrero la presidenta de la cámara propuso la reforma de la ordenanza del Reglamento de Interior y Debate y hasta la fecha solo se ha dado una reunión donde se discutieron 15 artículos de más de 200”, acotó.

A juicio de Marquéz, la molestia de sus homólogos es porque acudió a un programa radial donde afirmó que la improbación del informe de gestión del alcalde Ernesto Raydán fue un circo montado por el resto de los concejales.

Los concejales oficialistas destacaron que defenderán su integridad | Foto: Marinelid Marcano

En tal sentido, Márquez precisó que ante esa circunstancia no se amilanaran: “Seguiremos dando la lucha en lo legal con un recurso de nulidad, conjuntamente con recurso de amparo como medida cautelar; en lo político, en defensa de nuestro pueblo y de la gestión del alcalde Ernesto Raydán; y definitivamente en lo moral, para el adecentamiento de la política venezolana”, sentenció.

Contraparte

En respuesta al concejal Jorge Márquez, la presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Francia Maestre, alegó que en la sesión ordinaria del martes 13 de agosto aprobaron la suspensión del edil opositor por violentar la majestad del ente al desprestigiar a los concejales y en especial a su persona.

Indicó que no van a permitir que Márquez abuse y humille a los integrantes del ente colegiado, donde, aseguró, se trabaja todos los días. Destacó que han realizado 44 sesiones extraordinarias y 23 ordinarias. “Además, yo he atendido más de 280 casos en lo personal, sin incluir los que se tratan por las diferentes comisiones”.

Maestre reiteró que no van dejar que Márquez los siga ofendiendo en los medios y que la medida tomada está a derecho. La concejal contó con el respaldo de sus homólogos, como el vicepresidente del ente Omar Del Nogal, quien criticó la actitud ofensiva del concejal durante la sesión de este martes 13.

DÉJANOS TU COMENTARIO