21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Concejales investigan presunto desfalco en la Cámara Municipal de Bermúdez

Desde inicios del mes de octubre empezaron los rumores de una malversación millonaria en el concejo de Carúpano, situación que prendió las alarmas ante la opinión pública. Los ediles manifestaron que pronto darán detalles sobre el hecho

-

Carúpano.- Concejales de Carúpano en el estado Sucre investigan un presunto desfalco en la Cámara Municipal de Bermúdez, así lo informó el presidente de concejo, Orlando Suárez, después que fuera cuestionado sobre rumores de una malversación de fondos en el concejo. Las declaraciones fueron dadas este martes 29 de octubre después de la sesión ordinaria.

Suárez apuntó que el Concejo Municipal es la casa del pueblo y que “ante algunas situaciones e informaciones que han venido dándose sobre un presunto desfalco en la Cámara Municipal en las próximas horas les daremos más detalles a los medios de comunicación”, aclaró.

El presidente del concejo no quiso dar más detalles ante los medios de comunicación, sin embargo manifestó que “Carúpano cuenta con concejales y concejalas honorables, siempre dispuestos a atender nuestro pueblo. Hemos salido a la calle a trabajar con ayudas técnicas y sociales. Además de incorporar al pueblo en las misiones y otros temas”, agregó.

El edil fue tajante al decir que estará notificando sobre la realidad de la situación de manos de las personas que lo deben hacer. Se conoció de manera oficial que los concejales realizaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que determine presuntas irregularidades.

El caso del presunto desfalco se empezó a escuchar con fuerza a inicios del mes de octubre, pero hasta ahora es que las autoridades pertinentes se pronuncian al respecto. Organismos de seguridad están investigando la data de los hechos para determinar responsabilidades.

Hasta el momento se desconocen detalles de la cantidad de dinero que presuntamente habría sido desviado de las arcas del concejo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado