Concejales de Carúpano desmienten aumento de pasaje a 300 bolívares

Transportistas sostienen que seguirán cobrando entre 300 y 500 bolívares el pasaje. La alcaldía de Bermúdez sancionará a trabajadores del volante que incumplan con la tarifa del pasaje establecido en gaceta

277
Concejales negaron aumento del pasaje urbano en Carúpano. Foto: Yesenia García

Carúpano.- Los nueve concejales del municipio Bermúdez en el estado Sucre debatieron con representantes de comunidades y del sector transporte, durante la sesión de la Cámara Municipal, sobre el aumento del pasaje. Los ediles negaron que hayan aprobado un  acuerdo para aumentar el pasaje urbano en 300 bolívares. Aseguran que el Concejo Municipal y la alcaldía del municipio Bermúdez trabajan en beneficio del pueblo.

Orlando Suárez, presidente del concejo, señaló que la semana pasada se sostuvo una reunión con el sector transporte. ”Allí ellos propusieron un aumento de 300 bolívares ruta corta y 500 bolívares la ruta larga, y los representantes de los transportistas saben que fue sólo una propuesta y no se aprobó. Ellos no tienen permiso del concejo ni de la alcaldía para aumentar el pasaje. El pasaje sigue siendo el último precio establecido por gaceta,  que es de 100 bolívares y en algunos sectores 200 bolívares, previo acuerdo con las comunas”, contó Suárez.

LEE TAMBIÉN: 

AUMENTAN PASAJE URBANO EN CARÚPANO A 300 BOLÍVARES

Suárez expuso que los concejales no pueden autorizar precios del pasaje,  porque el ente que lo puede realizar es la alcaldesa bolivariana del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, quien puntualizó ”está preocupada” por garantizarles a los habitantes un precio acorde donde comunidades y transportistas resulten beneficiados.

“El Ministerio de Transporte aún no ha oficializado aumento alguno. Así que nuestra alcaldesa direccionó a su equipo para que supervise en las paradas, para  que no se irrespete el precio del pasaje; de lo contrario, se aplicarán sanciones. Hacemos un llamado a los transportistas para que acaten el precio establecido en la última gaceta”, aclaró.

Rechazo

Representantes de las líneas de transporte urbano en Carúpano, ante la medida adoptada por los concejales, se disgustaron y empezaron a abandonar la sala ratificando que “todo cada día está más caro y nosotros también tenemos familia. Seguiremos con el aumento”, puntualizaron.

Este miércoles 15 de mayo, las líneas de transporte permanecen cobrando entre 300 y 500 bolívares, por lo que deja claro que el sector transporte en Carúpano no acató la medida impuesta por el Concejo Municipal.

DÉJANOS TU COMENTARIO