26.5 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Concejales de Anaco confirman captura de cinco personas por desfalco

En una asamblea de trabajadores ediles del municipio gasífero de Anzoátegui informaron la detención de un grupo, entre ellos, un menor de edad, pertenecientes a una banda delictiva d estado Bolívar involucrados en el desfalco de la cuenta bancaria de la alcaldía

-

Anaco- Cinco personas fueron detenidas, entre ellas, un menor de edad, por estar involucrados en el desfalco de más de tres mil millones de bolívares de la cuenta nómina en el Banco de Venezuela de la Alcaldía de Anaco en Anzoátegui.

Así lo informó, este miércoles 22 de enero, el concejal José Rodríguez en compañía del resto de sus homólogos de tendencia oficialista, en una asamblea de trabajadores que realizaron a las 2:00 pm en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Anaco.

Rodríguez aseveró que las primeras averiguaciones del caso, “arrojan que no existe complicidad interna de parte de los trabajadores de la Alcaldía de Anaco, se trata de una banda delictiva que opera desde el estado Bolívar y ya hay cinco detenidos, entre ellos un menor de edad”, adujo.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Anaco denuncia desfalco de la cuenta nómina

Asimismo, indicó que las investigaciones continúan y que son los cuerpos policiales los que manejan todos los detalles del caso.

El concejal aclaró que es falso que exista una “cacería de brujas” y que se mantienen atentos a la problemática que se ha presentado ya que ellos también se ven afectados.

En la reunión estuvo presente el alcalde de oposición Luis Guevara Marrón, quien aseguró estar complacido por las averiguaciones y destacó: “ahora no podrán decir que fue Luis Guevara que se agarró los reales, si algo me preocupa es que ese dinero es sagrado porque es de mis trabajadores y desde el primer momento lo dejé bien claro, yo renunciaba a la alcaldía si uno de mis trabajadores tenía las manos metida en ese desfalco”. El dinero pertenece a la partida 401 para cancelar el salario de los trabajadores de la alcaldía, cámara municipal, contraloría y policía.

- Advertisement -

El mandatario de Anaco señaló que este jueves 23, viajará a Caracas para tratar a través de la Onapre de liberar la cuenta y cancelar el dinero a todos los trabajadores.

“De igual forma los invito a mantener la calma y ser paciente, entiendo su preocupación y angustia; de verdad créanme que los entiendo”, dijo Morrón.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado