21.5 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Concejal en Anzoátegui denuncia falta de barandas de seguridad en puente Angostura

El edil del municipio Independencia, Lander Ortega, señaló que el puente sobre el río Orinoco ubicado entre Soledad y Ciudad Bolívar, está en estado de abandono sobre todo del lado norte que pertenece a Anzoátegui. Alegó que parte del tendido eléctrico está en el suelo

-

Soledad.- El abandono y deterioro del puente Angostura sobre el río Orinoco, que comunica a los estados Anzoátegui y Bolívar, fue denunciado este martes 9 de febrero por el concejal del municipio Independencia, Lander Ortega, al referir que la condición de la estructura inaugurada hace 54 años, en el gobierno del expresidente Raúl Leoni, representa un peligro para los conductores que por allí transitan.

El edil declaró a El Pitazo que al puente le faltan varias barandas de seguridad que, por carencia de mantenimiento y uno que otro impacto dado por vehículos como consecuencia de accidentes de tránsito, se han caído y no han sido sustituidas.

Parte de los canales en el puente Angostura también presenta deterioro (Foto: cortesía Lander Ortega).

Ortega precisó que constantemente transita por el puente -que es uno de los más largo de América Latina y que, al momento de su culminación era el noveno puente colgante del mundo- ya que reside en Soledad (Anzoátegui) y viaja para realizar diligencias y trasladar a residentes de esa población hasta el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, como parte de un apoyo a la comunidad.

LEE TAMBIÉN

Un chofer murió al volcar gandola en vía El Tigre-Ciudad Bolívar

«El puente está abandonado pero está aún más deteriorado del lado norte, es decir, del lado de Anzoátegui. No solo faltan las barandas de seguridad sino que hay partes de las separaciones de los canales que están desprendidas», aseguró el concejal quién tomó fotografías del lugar a las 7:30 de la mañana de este martes.

Adicional a esto, Ortega precisó que parte del tendido eléctrico está en el suelo. Afirma que algunas guayas están sueltas.

El edil le hace un llamado a las autoridades gubernamentales tanto a nivel nacional como regional para que tomen cartas en el asunto antes que ocurra una tragedia. A su juicio el puente lleva años sin recibir mantenimiento y aunque desconoce el estado total de la estructura no duda que el no recibir atención a tiempo lo lleve a un estado peor.

Es importante destacar que el puente posee una longitud total entre estribos de 1.678,5 metros, de los cuales 1.272 metros forman parte de la sección colgante. Además cuenta con cuatro canales de circulación de 3,65 metros cada uno y dos aceras de un metro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a