Concejal del Psuv en Guanipa agredió a exdiputado en una emisora

125

Guanipa.– El dirigente social y exdiputado regional de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, denunció la tarde de este martes 23 de abril, que mientras declaraba en un programa radial en Guanipa fue atacado por el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rubén Herrera, quien tras golpearlo y patearlo lo dejó inconsciente.

Desde el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Urbina de la localidad, lugar donde fue atendido, Urbaneja declaró que fue invitado al programa «Al mediodía con Cheo», conducido por el dirigente político de oposición José Nassar, en la emisora Elit 104.3 FM. En el momento en que hablaba de la situación país y del municipio, «donde no existe una política social ni de infraestructura sino una política psicológica para enloquecer a la población, donde los empresarios de la zona industrial sí tienen los servicios y los vecinos no tienen agua ni luz y como él (Herrera) es el presidente de la comisión de Servicios Públicos de la cámara y el encargado de Obras Públicas, eso le indignó», dijo.

Urbaneja precisó que recibió varios golpes en el rostro que le dejaron una contusión en pómulo y ojo derecho, lesión en la región lumbar con posible afectación del riñón izquierdo.

El informe médico indica que debe realizarse estudios de rayos X y eco abdominal para precisar el diagnóstico.

Ante la situación, el dirigente señaló que este miércoles se trasladará a la Fiscalía para interponer la denuncia en contra del concejal, quien es sobrino del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Earle Herrera.

El informe médico indica como llegó Urbaneja al CDI y lo que le indicaron |
Foto: Marinelid Marcano

Urbaneja también responsabilizó al alcalde de Guanipa, general Francisco Belisario Landis, de lo que le pueda pasar, ya que en otras oportunidades ha recibido amenazas de su entorno.

Entretanto, el moderador del programa José Nassar acotó que esta es una acción del alcalde Belisario Landis, pero en la figura de Herrera. «Vemos cómo el concejal irrumpió en las instalaciones de la emisora donde dirijo mi programa de opinión de 12:00 m. a 2:00 pm, donde se tratan los temas del acontecer nacional y local. Este concejal entró, me empujó y se abalanzó contra el invitado y lo golpeó cuando estábamos al aire. Mañana (miércoles) iré a la Fiscalía a interponer la denuncia», dijo.

Urbaneja también recibió fuertes golpes el cuerpo | Foto: Marinelid Marcano

Versión gubernamental

A las 4:28 pm, la Policía Municipal de Guanipa envío una minuta en la que señala que a la 1:30 pm el comando policial tuvo conocimiento de que el ciudadano Giovanni Urbaneja «ampliamente conocido como un difamador de oficio con varias causas abiertas por esa actividad delictiva», se dedicó por una entrevista radial a desprestigiar a instituciones y varios funcionarios públicos, entre ellos, al concejal Rúben Herrera, quien «sorpresivamente» se presentó en la emisora para defenderse y se «entabló una fuerte discusión que desembocó en una trifulca dentro de la emisora, donde resultó herido tanto el concejal como Urbaneja».

Se conoció además que el alcalde Belisario Landis dijo que el edil está abierto a responder a cualquier investigación que se le haga por este hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.