21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Conatel confiscó equipos de emisora Máxima en El Tigre

Una comisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) junto con un piquete de la Guardia Nacional, llegó al circuito radial y televisivo ubicado en El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, para sacar la señal del espectro radiofónico luego de la confiscación de los equipos

-

El Tigre.- Después de una inspección de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en las instalaciones del Circuito Máxima, realizada el 15 de enero, militares de la Guardia Nacional (GN) confiscaron los equipos de Máxima Radio 97.7 FM, y la señal fue sacada del espectro radiofónico.

El presidente del Circuito Máxima, José Antonio Guerrero, señaló que el jueves 16 de enero se realizaron dos inspecciones por parte de Conatel, una dirigida a obtener información sobre lo que estaban haciendo y otra cuando un piquete de la GN procedió a levantar un acta y confiscó los equipos de la emisora.

“El acta de incautación PADS-004 refiere una providencia administrativa que se basa en una transmisión que hacíamos en 97.3FM y nosotros dejamos de transmitir por esa frecuencia desde el 11 de noviembre de 2019”, comentó el presidente de la emisora.

José Guerrero denunció que les confiscaron computadora, micrófonos, monitores, un transmisor, un excitador de transmisión, equipos que representan una inversión de unos 20.000 dólares.

El empresario recordó que la primera visita a la emisora, que tiene dos años de fundada, la realizó Conatel el 17 de noviembre 2019, ocasión en la que le entregaron una comunicación de fecha 6 de mayo dirigida a José Manuel Zaurin como representante del circuito Órbita, quien notificó que tras el fallecimiento del concesionario Fernando Zaurin quedaba extinta la concesión de 97.3 FM.

“Nosotros como Máxima solicitamos en marzo 2019 formalmente a Conatel, con la presentación de un proyecto, la transmisión de 97.3 FM, ya que estaba disponible por el fallecimiento de Zaurin. Desde marzo 2019 habíamos tenido interacción con Conatel sin obtener una respuesta firme sobre la situación”, agregó Guerrero.

Lee también

conatel cierra emisora jet 95.3 fm de punto fijo

- Advertisement -

Guerrero explicó que luego de prohibirse usar la frecuencia 97.3FM, le solicitaron apoyo a la emisora La Voz de El Tigre 97.7 FM para transmitir algunos programas y fue lo que hicieron hasta este miércoles 15, cuando Conatel consideró que estaban “explotando esa frecuencia”.

El Presidente de Máxima destacó que no entiende la razón verdadera de esta acción, que apelará como lo establece la ley, aunque está consciente de que es difícil que le devuelvan sus equipos.

En cuanto al personal, alegó que se mantiene en la empresa y que solo los locutores y productores independientes que tenían programas son los afectados.

Precisó que por ahora continuarán con Máxima Televisión. Definirá qué hacer con relación a la emisora, ya que le advirtieron que no puede usar otra frecuencia bajo el nombre de Máxima.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado