Maturín.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora TvPlus radio 94.9 FM, con sede en Maturín. La medida fue ejecutada en horas de la tarde de este viernes, 7 de junio.
Conatel también confiscó 23 equipo de la emisora, entre ellos cónsolas, computadoras y micrófonos. También se llevaron el transmisor de la torre que está ubicada en el centro comercial Plaza, en pleno casco central de Maturín.
La comisión llegó a la sede de la emisora y del canal Tv Plus Monagas a las 9:30 am, dirigida por Luis Ortega. La inspección se realizó durante todo el día y en la tarde se marcharon sin entregar algún tipo de sanción. Sin embargo, a los pocos minutos se regresaron e informaron sobre las medidas.
El Pitazo conoció que los funcionarios no expusieron las razones del cierre y que cuando se presentaron, lo hicieron de manera agresiva y hostil, diciendo que estaban cumpliendo órdenes superiores.
LEE TAMBIÉN:
Temprano, en la misma sede de la emisora y el canal, ocurrió un incidente con el reportero de Tv Plus Monagas y corresponsal de Globovisión, Jhonny Moisés Ulloa, quien tuvo que salir de los espacios para evitar una detención. El periodista fue amenazado después que informó sobre la inspección de Conatel a través de su estado de Whatsapp.
Ulloa explicó que cuando Luis Ortega, funcionario de Conatel, llegó al canal les exigió no publicar en ninguna red social sobre la supervisión, alegando que esta sería una práctica amarillista.
Ortega recibió una foto con el estado de Whatsapp de Ulloa y de inmediato arremetió en su contra, incluso le dijo que su forma de actuar sería notificada en la sede de Globovisión. «Del canal me pidieron que me retirara de las instalaciones porque podían detenerme. También me dieron su respaldo en esta situación», relató.