El Tigre.- La emisora Eco 92.1 FM, en El Tigre sur de Anzoátegui, fue sacada del aire por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), después que llegaron a la empresa y confiscaron todos los equipos.
Extraoficialmente se conoció que los funcionarios llegaron en horas de la mañana del 7 de febrero a la sede de la emisora, ubicada en el sector La Esperanza de El Tigre, con el fin de realizar una supervisión. Por lo que pidieron revisar la documentación y permisología correspondiente.
Después de permanecer casi una hora en la emisora los representantes de Conatel se retiraron del lugar, ya que no hallaron ninguna irregularidad en las credenciales.
Unas horas después regresaron a la sede de la emisora radial acompañados de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), entraron y desalojaron a todos los empleados, bajo el alegato que sostendrían una reunión con los dueños.
En ese tiempo, los militares se llevaron todos los equipos y hasta ahora se desconoce el motivo de tal acción. Los propietarios de la emisora no se han pronunciado hasta el momento pero se espera que lo hagan en las próximas horas.
LEE TAMBIÉN
Es importante destacar, que Eco 92.1 FM tiene una gran sintonía en el horario matutino con el programa “Paraqueima de 6 a 9”, que conduce el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, quien a diario despotrica del diputado José Brito y del actual alcalde tigrense, Ernesto Raydan, a quienes critica por sus acciones y labor.
Con este cierre suman dos las emisoras radiales que Conatel cierra en lo que va del año 2020 en El Tigre. El 15 de enero, la comisión confiscó todos los equipos de la emisora Máxima 97.1 FM, bajo el argumento que estaba explotando la frecuencia.