23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Conatel cerró la única radio de corte informativo en Cumaná

Entre septiembre y octubre, al menos nueve emisoras han sido cerradas en el estado Sucre: seis en Cumaná y tres en Carúpano. La denuncia fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa este miércoles, 19 de octubre

-

Cumaná.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la única radio de corte informativo en Cumaná, capital del estado Sucre. La medida rige desde este miércoles, 19 de octubre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa difundió la noticia. A través de un hilo de Twitter informó que se trata de la emisora Bahía 102.5 FM.

Conatel cierra cinco emisoras de radio en Cumaná 

La capital del estado Sucre contabiliza seis emisoras cerradas entre septiembre y octubre. En este mismo período, otras tres salieron del aire en Carúpano, municipio Bermúdez. El registro da cuenta de nueve emisoras en dos meses en el estado oriental.

Conatel cerró radio

El director de Bahía, Eduardo Jaime, declaró al Sindicato de la Prensa sobre la medida. «Estamos de acuerdo con la regularización del estatus legal de los medios, con lo que no estamos de acuerdo es con la arbitrariedad que se está cometiendo», se lee en la publicación de Twitter.

Jaime solicitó a Conatel facilitar el proceso a los dueños de radio en las regiones. Sugiere la creación de comisiones que faciliten las gestiones, así como también la revisión del proyecto exigido. «Su elaboración cuesta por el orden de los 10.000 dólares», se lee en el tuit.

El 14 de octubre, Conatel cerró dos radios en Valencia, estado Carabobo. Las emisoras pertenecían al circuito Unión Radio. 10 días antes otras tres emisoras salieron del aire en Yaracuy: Cuarto Ángel 106.3 FM, Luz 102.9 y Oasis 90.3 FM.

Carabobo | Conatel saca del aire a dos emisoras en Valencia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a