Conas mata a presunto tercer atacante de alcabala en Monagas

La identidad del hombre es desconocida, pero fuentes ligadas al caso indicaron que el hombre era conocido como “el Yefri”, quien era buscado además por el homicidio del sargento mayor de tercera Ronald González Lunar

197
El 31 de julio se realizó un procedimiento del Conas en el que murió el tercer presunto implicado en el ataque a la alcabala en Caripe | Foto: Referencial

Maturín.– Un presunto tercer implicado en el atentado a una alcabala en el estado Monagas murió a tiros en un procedimiento realizado por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), este 31 de julio. La información fue difundida a los medios de comunicación este 2 de agosto por fuentes ligadas al caso.

La identidad del hombre no ha sido divulgada, pero la fuente indicó que era conocido como “el Yefri”. El hecho donde falleció ocurrió en Cerro Negro, una zona montañosa y de extensa vegetación ubicada en el municipio Acosta, también al norte de Monagas.

“El Yefri” era el último hombre buscado por comisiones del Conas y de la Guardia Nacional por el ataque a la alcabala en El Arco de Caripe, municipio homónimo del estado Monagas. Su hallazgo ocurrió cinco días después del hecho en el que fue asesinado Ronald González Lunar, un sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional.

Zulia | Conas mata a miembro de banda “Yeico Masacre” por ataque a Guardia Nacional

El 26 de julio, efectivos del Conas también mataron a dos presuntos implicados en el ataque. Uno de ellos fue encontrado en el sector Periquito y el otro en La Cuchilla, ambos situados cerca del punto de control fijo. Hasta este momento, solo se conoce la identificación de uno de ellos: Ángel Gabriel Rolin.

Fuentes de seguridad indicaron que Rolin, presuntamente, tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y un revólver. Por este caso también hay un detenido. Luis Miguel Rodríguez manejaba el Fiat Uno en el que se movilizaban los tres supuestos atacantes del punto de control, ocurrido el 26 de julio durante la madrugada.

En el carro fueron encontrados tres chalecos antibalas negros, un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, restos de presunta droga, dos teléfonos celulares, bolsos con ropa y dos cargadores de pistolas, según se difundió en una minuta de la Guardia Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.