21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Conas detuvo por hora y media a exalcalde a Pariaguán para interrogarlo

-

Pariaguán.- El exalcalde de Pariaguán municipio Monagas, sur de Anzoátegui, Lorenzo Rondón, fue detenido preventivamente al final de la tarde de este lunes por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN).

LEE TAMBIÉN: 

46 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN EL SUR DE ANZOÁTEGUI POR PROTESTAR DURANTE EL APAGÓN

De acuerdo con la información que suministraron miembros del partido Primero Justicia (PJ), al cual pertenece Rondón, este regresaba a las 6:00 pm de su finca cuando fue interceptado por los funcionarios, quienes se lo llevaron para interrogarlo y posteriormente llevarlo hasta la vivienda del encargado del Frente Amplio, José Sotillo, a quien también detuvieron. Pasada una hora y media, Rondón y Sotillo fueron liberados.

Gabriel Soane, secretario de Organización Regional Anzoátegui de Primero Justicia, confirmó la liberación del dirigente de Pariaguán y aseguró que fue detenido, «porque lo querían involucrar por los hechos suscitados este lunes, cuando se presentaron saqueos en el centro de la ciudad y por la destrucción de la estatua del expresidente Hugo Chávez», ubicada en el Paseo de la Revolución, en la avenida Sucre, a la cual le quitaron la cabeza.

Soane aseguró que esto forma parte de una «maniobra del Gobierno» y del alcalde de Pariaguán, Ángel Vásquez para sacar del juego a quienes dirigen la lucha. Destacó que Rondón, por ser un dirigente activo, con trayectoria después de ocupar dos veces el cargo de alcalde, cuatro veces ser diputado del Consejo Legislativo Estadal y ser concejal, no les conviene.

El Pitazo trató de comunicarse con Rondón, pero tenía el celular apagado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a