28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Con un salario mínimo anzoatiguenses compran sólo medio cartón de huevos

Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que los precios de los rubros alimenticios se han triplicado en los expendios de alimentos de la entidad

-

Puerto La Cruz.-  Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui denuncian que con el salario mínimo sólo pueden comprar medio cartón de huevo y cuentan que el kilogramo de pollo superó la capacidad adquisitiva de muchos.

Adriana Miranda reside en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui y contó al equipo de El Pitazo en la entidad, este miércoles 21 de abril en horas de la mañana, que estuvo tres horas en una cola para comprar medio cartón de huevos y gastó Bs S 450.000, lo que equivale a un salario mínimo en Venezuela,  actualmente.

“Las colas para comprar alimentos hoy miércoles (22 de abril) eran interminables porque los puntos de ventas estaban con mala conexión y fui a un abasto ubicado en el centro de Puerto La Cruz y me llevé tremenda sorpresa. Es necesario que las autoridades hagan una inspección en los negocios porque de lo contrario nos vamos a morir de hambre”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Llegarán a Anzoátegui 44 repatriados y cumplirán cuarentena en hoteles

El ama de casa explicó que intenta garantizar las proteínas a diario para su hijo José Manuel de seis años de edad, pero revela que cada vez es más difícil lograrlo. Aseguró que antes de que decretaran aislamiento social para evitar el contagio y propagación del COVID-19, el pasado 13 de marzo, medio cartón de huevo costaba Bs S 150.000.

“El precio de los alimentos está por las nubes. Cada vez tenemos menos opciones para comprar. Las Cajas Clap llegan de vez en cuando, el sueldo nos alcanza para comer un día y si acaso y el Gobierno de Maduro no ayuda a la población vulnerable.  Si no nos mata el coronavirus nos matará el hambre”, resaltó.

Con lágrimas en los ojos Enibeth Noguera, quien estaba al lado de Miranda mientras denunciaba los altos costos de los rubros alimenticios en la zona norte del estado Anzoátegui, contó que desde hace una semana come una vez al día porque no cuenta con recursos para comprar alimentos.

“Yo trabajo en casa de familia planchando y ahorita no lo puedo hacer porque la señora me dice que vaya cuando pase el coronavirus, mientras vivo de lo poco que puedo conseguir con mi familia que me ayudan,  pero tengo que decir que entre el costo del pasaje tan elevado por falta de gasolina y el precio de los alimentos dentro de poco muchos comienzan a morir pero de hambre”, denunció.

Este miércoles el kilogramo de pollo costaba Bs. S 320.000, la carne Bs S 800.000 y el cochino 550.000 razón por la que muchos pensionados se quejaron también de no haber podido comprar alimentos con los Bs S 250.000 que recibieron este mes de abril.

Héroes en riesgo

Edison Hernández, quien es el delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, denunció que los trabajadores del sector salud tienen que trasladarse a sus puestos de trabajo en autobuses que superan la capacidad de ocupación de pasajeros para ahorrar sus salarios y poder alimentarse.

“Hasta a los héroes del sector salud los tienen pasando penurias. Se arriesgan para ir a sus trabajos y tampoco les alcanza el sueldo para sobrevivir. Que inhumana se ha convertido nuestras vidas”, dijo Hernández.

Por su parte José Igualguana, quien es delegado sindical sector salud en Anzoátegui, denunció que el 15 de marzo cancelaron Bs S 1.150.000 a más de dos mil trabajadores del sector salud y luego les avisaron que el monto estaba errado y que se lo iban a descontar por cuotas, pero esta quincena ninguno recibió pago de salario porque les descontaron la totalidad de sus ingresos.

“No es posible que no valoren el trabajo que todos estamos haciendo en este momento. Es completamente absurdo que por la incompatibilidad que existe entre el personal de Saludanz todos los trabajadores estemos en riesgo”, denunció Igualguana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a