25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Retrasos y protestas marcan inicio del despacho de gasolina en Anzoátegui

Habilitan 23 estaciones de servicio subsidiadas y cuatro premium en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja para surtir gasolina

-

Barcelona.- Cuatro protestas se registraron en la zona norte del estado Anzoátegui a primera hora de la mañana de este 5 de octubre debido al retraso que presentaron las estaciones de gasolina para comenzar a surtir combustible.

A las 9:00 am sólo cinco estaciones de servicio habían comenzado a surtir 30 litros de combustible a los vehículos que estaban en cola desde la tarde del domingo 4 de octubre, el resto de las estaciones permanecía cerrada.

El retraso generó malestar entre los choferes que estaban en las estaciones de servicio, quienes protestaron en la avenida Intercomunal de Barcelona, sector Vistamar y avenida Bolívar de Urbaneja, además del sector Sierra Maestra en Puerto La Cruz, donde cerraron por algunos minutos las principales arterias viales para exigir el despacho de combustible.

Fue a las 11:00 am cuando las gandolas comenzaron a surtir a las 23 estaciones subsidiadas y las cuatro premium anunciadas por el Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui (ODDI) en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Venta de gasolina inicia con 65% de las bombas cerradas

- Advertisement -

El conductor Luis Zambrano fue uno de los que logró repostar en horas del mediodía y contó a El Pitazo que las colas que fluyen con mayor rapidez son las de las estaciones premium, pues el resto el control de vehículos ha retrasado el despacho, que ha sido limitado a 30 litros por auto.

“Yo estaba en la cola de la estación del Elevado de Puerto La Cruz desde el domingo en la mañana y la gandola llegó a las 10:00 am. Dos horas más tarde ya había llenado mi tanque y habían surtido a más de 150 vehículos, porque yo era el número 145”, contó.

El conductor Regio Madrid comentó que tenía más de 24 horas en la estación de Pueblo Nuevo en Puerto La Cruz y aún no habían comenzado a surtir en horas del mediodía y que efectivos castrenses habían creado una cola paralela que ocasionaba retrasos para surtir.

Hasta las 2:00 pm de este 5 de octubre, 18 estaciones de gasolina subsidiada habían comenzado a surtir combustible a los vehículos que estaban en cola, el resto esperaba por la gandolaque, según se pudo conocer, tuvo retrasos para comenzar a despachar a las bombas habilitadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado