23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Con las uñas laboran trabajadores de Hidrocaribe en Cumaná

-

Cumaná.– Hidrocaribe, la empresa que se encarga, entre otras tareas, de solucionarles los problemas de aguas residuales a los sucrenses, en la actualidad no cuenta con un camión vactor para atender a las comunidades cuando se desbordan las aguas servidas.

No solo la falta de equipos y materiales está afectando a los obreros y empleados de Hidrocaribe: también son presionados y amedrentados por el director de esta empresa, Igor Nicorci, quien amenaza con despedir a los obreros cuando no pueden hacer el trabajo por la falta de herramientas.

“Necesitamos un ambiente laboral óptimo para poder sobrellevar esta situación que estamos viviendo en el país. El gobernador Edwin Rojas que envíe un representante para que escuche a los trabajadores”, expresó Luis Blanco, secretario de reclamos del sindicato de Hidrocaribe-Sucre. “En el estado Sucre son más de 4.000 trabajadores los que laboran en esta empresa”.

Afirmó que al personal se le adeuda desde el mes de octubre del año 2018 el 50 % del bono de productividad. Los trabajadores solo recibieron entre BsS. 8.000 y 10.000, cuando estaba estipulado por este concepto aproximadamente BsS. 20.000.

Lee también:


Trabajadores de Hidrocaribe revelan caos de la empresa en Margarita

“No nos entregan la dotación de uniformes desde enero de 2018. También nos deben la dotación de las camisas y pantalones de 2016”, agregó Blanco.

No tiene equipos

- Advertisement -

El vocero de la masa trabajadora informó que el personal de Hidrocaribe carece de botas, palas, picos y herramientas necesarias para realizar las reparaciones en los sistemas de bombeo y colectores obstruidos.

“Los vactores se encuentran dañados por falta de repuestos; esta situación nos limita la capacidad de respuestas a las comunidades. No hay repuestos para reparar las bombas que se encuentran en las estaciones de bombeo y estas están trabajando en un 40 %”, afirmó Blanco.

El sindicalista señaló que el lunes 7 de enero se reunieron en la ciudad de Puerto La Cruz con el gerente de Hidrocaribe para los estados Anzoátegui y Sucre, Iván Revollero, quien comentó que está esperando los recursos del Gobierno nacional para pagar las deudas y dotar a la empresa de equipos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado