26.5 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Con “El furrialito” se pagará el transporte público en Maturín

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, dijo que es una especie de tarjeta bancaria y que será intransferible. Indicó, además, que será entregada a todas las comunidades del estado. Santaella indicó que el nombre es en honor a Diosdado Cabello

-

Maturín.- En la capital del estado Monagas, Maturín, también se adelantan conversaciones para el pago electrónico del pasaje en el transporte público. Este 18 de febrero, la gobernadora Yelitza Santaella dijo en su programa de radio que se implementará la tarjeta “El furrialito”.

Santaella explicó que se trata de una especie de tarjeta bancaria no transferible y que funciona sin Internet. Además, agregó, servirá como método de pago para las comunas. La mandataria indicó que es un método ideado a través del plan piloto del transporte en el estado y que además se distribuirá en los 13 municipios del estado.

LEE TAMBIÉN

Incendio en Ministerio de Educación consumió biblioteca de idiomas indígenas

La gobernadora no precisó cómo será distribuida la tarjeta o si el usuario tendrá que cancelar algún monto para obtenerla. Tampoco queda claro dónde se podrá recargar el dispositivo para el uso en el transporte dentro de Maturín y hacia el interior del estado.

Santaella sólo indicó que la tarjeta representa una solución a la falta de efectivo en la ciudad. Además, sostuvo que Monagas tendrá un banco en el que las personas podrán guardar su dinero sin necesidad de acudir a la banca privada en el país o en el exterior.

- Advertisement -

Sobre el origen del nombre de la tarjeta, Santaella explicó que se debe en honor a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Esto es un regalo para quien lleva a El Furrial en su corazón”, dijo durante su alocución en la que estuvo presente la esposa de Cabello, Marleny Contreras, quien también es diputada de la Asamblea Nacional oficialista.

El Furrial es una parroquia de Maturín, ubicada en la zona oeste. Es una población petrolera y en ella nacieron Diosdado Cabello y José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado