33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Comunidades de Monagas siguen quejándose por falta de agua

Habitantes de los municipios Maturín y Bolívar denunciaron a El Pitazo que el servicio es deficiente y que por cada botellón de agua potable cancelan 150.000 bolívares. Piden a las autoridades gubernamentales mejorar la distribución

-

Maturín.- En los municipios Maturín y Bolívar de Monagas, los habitantes se siguen quejando por la falta de agua. Este 10 de agosto denunciaron a El Pitazo que la situación es crítica en aquellas comunidades que reciben el servicio a través de la potabilización del agua que llega del río Amana, como es el caso de gran parte de las parroquias Los Godos, Las Cocuizas y La Cruz, en la capital del estado.

LEE TAMBIÉN

Maturín | Vecinos de Paramaconi 2 caminan siete cuadras para buscar agua

Antonieta Díaz, ama de casa, es una de las afectadas en la avenida tres de Los Guaritos III. En esa comunidad de Los Godos pasan hasta siete días esperando que se restablezca el servicio y cuando lo reciben, es a las nueve de la noche o de madrugada, según mencionaron otros habitantes del mismo sector, pero en otra avenida.

Tengo un tanque y voy sacando agua poco a poco, así me abastezco. También aprovecho la lluvia para usarla en los baños”, contó Díaz a través de mensajes de WhatsApp en los que también manifestó su pesar por la situación y la angustia que siente cuando ve que su reserva se agota cuando han transcurrido cinco días usándola sin reponerla.

En La Murallita, parroquia San Simón, la gente presenta el mismo inconveniente y desconoce a qué se debe la nueva falla que ahora mantiene a todo el sector sin suministro hídrico. “Nuestros vecinos se están beneficiando de la toma que hay en una antigua planta de agua, allí se forman las colas. También hay quienes van hasta la misma planta del Bajo Guarapiche para recargar”, explicó Beatriz Andreína Adrián, vecina.

- Advertisement -

En Monagas, los habitantes cancelan hasta 150.000 bolívares por cada botellón de agua potable y 20 dólares por cada camión cisterna que distribuye de forma privada. Desde la gobernación se informó que la paralización por cinco días de la potabilizadora del Bajo Guarapiche, que surte al 70% de Maturín, se debió a la turbidez.

Pero no ha explicado qué ocurre con el suministro desde Amana así como tampoco lo que ocurre en el municipio Bolívar. En Caripito, capital de ese municipio, los habitantes protestaron este 10 de agosto por la ausencia de agua en Caripito arriba. Habitantes de esa zona indicaron que tienen un año sin suministro y que están cansados de comprarla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado