20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Comunidades de Margarita protestaron por agua durante toque de queda

Los habitantes de los municipios Gómez, Marcano y Tubores tomaron las calles para exigir el servicio de agua potable. Demandan a las autoridades mejorar los servicios públicos ahora que están en cuarentena obligatoria

-

Margarita.- Diferentes sectores de la geografía del estado Nueva Esparta fueron focos de protestas durante este viernes, 24 de abril, por falta de agua. Los vecinos de la comunidades de Altagracia, en el municipio Gómez; Juangriego, en Marcano; y Las Mercedes, en Tubores, salieron de sus viviendas con sus tapabocas para cerrar las calles y exigir el servicio. El pasado 19 de abril, el gobierno de Maduro decretó toque de queda en toda la entidad. 

Los afectados aseguran que ya tienen 30 días sin el suministro, lo que les complica cumplir con las normas de higiene y prevención del COVID-19, que en el caso de Nueva Esparta suma 97 contagiados, de acuerdo con el reporte suministrado este viernes por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez. La nueva cifra convierte a la región costera en el estado con más casos de coronavirus en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro ordena toque de queda en el estado Nueva Esparta

Simón Calderón es uno de los perjudicados y afirma que las fallas del agua persisten en Margarita. «A pesar de la emergencia de salud por causa del incremento de los casos positivos de COVID-19 en la entidad, los servicios públicos no están siendo garantizados», recalcó.

Asegura que la falta de agua es preocupante ya que los vecinos de las comunidades no pueden cumplir con los quehaceres del hogar y mucho menos con el lavado constante de las manos.

«Ahora que Nueva Esparta pasó a ser el primer estado con mayor número de personas positivas de coronavirus, le exigimos aún más al Gobierno nacional que garantice los servicios públicos, sobre todo el agua, para así poder frenar la cadena de contagio», precisó el vecino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a