Nueva Esparta.- Son innumerables la cantidad de problemas que padecen los habitantes del municipio Península de Macanao en el estado Nueva Esparta. Manifiestan que esta zona de la isla cada día está más olvidada por las autoridades, tanto regionales como nacionales.
Entre las denuncias que elevan está la falla en la recolección de los desechos sólidos, por lo que hay basura en todas las calles.
LEE TAMBIÉN
Falla de gasolina paraliza el transporte en el Oriente venezolano
Igualmente sufren por el desbordamiento de las aguas servidas, «hay casas frente a la alcantarilla donde está el derrame de las aguas negras y esto trae como consecuencia malos olores y moscas», manifestó uno de los vecinos que prefirió no ser identificado por temor a represalias de las autoridades.
A pesar de los problemas que padecen, los habitantes sienten miedo de realizar las denuncias públicamente ya que temen que se les elimine algunos de los beneficios sociales que reciben del Gobierno nacional. Sin embargo, durante la visita de la ONG Juventud Insular, expresaron sus problemas, siendo el transporte público otro más que se suma a las carencias que sufren, ya que cada día es más crítico porque hay pocas unidades y las que presentan el servicio lo hacen con costos elevados.
La distribución del servicio del agua y gas doméstico es cada mes y medio, por lo que agradecieron a los integrantes de la ONG Juventud Insular permitirles expresar sus denuncias, así como escuchar durante la jornada todas informaciones del acontecer nacional y regional de una manera amena y participativa.