30 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Comunidades cansadas de cocinar con leña cierran carretera nacional Carúpano – Cumaná

-

Carúpano. Tres cierres de vías por falta de gas doméstico se han registrado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre,  este miércoles 17 de julio. Habitantes de la parroquia Bolívar obstaculizaron con cilindros la carretera nacional Carúpano-Cumaná en los sectores Ensenada de Playa Grande, Pozo Colorado y Playa Guiria, solicitando la venta del gas doméstico.

Lusmilka Serrano, habitante de Hato Romar Tres, expresó que la parte alta de la comunidad tiene siete meses sin recibir el servicio. “Los camiones de gas se perdieron del sector y nos hemos visto en la obligación de cocinar con leña. Uno no se explica cómo los revendedores sí consiguen el producto y lo venden hasta en 20.000 bolívares en efectivo. Yo estoy aquí apoyando la manifestación para ver si a alguna autoridad le importa lo que vive el pueblo”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 
EN LEÑA COCINAN LOS SUCRENSES POR FALTA DE GAS DOMÉSTICO

Familias de la parroquia Bolívar relataron que a la falta de luz, transporte, agua y Clap, que vive la zona, se suma el de los cilindros de gas. “Una población no puede avanzar si no recibe los servicios. Hasta en las plantas de llenado revenden el gas doméstico ¿Y donde están las autoridades? Aquí mucha gente se queja de que debemos ir a cerrar la planta de llenado y no la carretera nacional, pero aquí es donde aparece el gobierno”, enfatizó Carlos Hernández, habitante de Hato Romar Tres.

Consecuencias

Bajo una fuerte lluvia y pasadas las 2.00 pm los manifestantes continuaban con el cierre de vía. Mientras en un cuaderno húmedo anotaban a las familias que necesitaban el servicio de gas domestico. A simple vista resaltaba que iban por el número 38 y había más personas en la cola para anotarse.

Mariangelys Rodríguez, residente del sector Las Mercedes, expuso a El Pitazo que su hijo está afectado por cocinar de forma improvisada con leña “Mi hijo está asfixiado y ya no puedo seguir cocinando con leña. El humo no lo deja ni respirar. Aquí estamos desde las 11.00 am y nos mantendremos hasta que nos venden los cilindros”, puntualizó.

En lo que va de semana han ocurrido seis cierres de vías por falta de gas doméstico en Carúpano, en los sectores Pozo Colorado, Playa Grande, 9 de Abril y Ensenada de Playa Grande.

- Advertisement -

Mientras, los dos llenaderos del municipio Bermúdez están colapsados de habitantes que solicitan la venta de gas doméstico y deben pernotar allí para poder adquirirlo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado