Comunidades cerradas en Carúpano fueron desinfectadas

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas informaron que dos pruebas rápidas aplicadas en las comunidades Guayacán de las Flores y El Lirio, resultaron positivas

219
Funcionarios de prevención desinfectan comunidades en Carúpano donde se detectaron dos casos positivos en pruebas rápidas | Foto; Cortesía)

Carúpano.- Las comunidades de El Lirio y Guayacán de Las Flores, ubicadas en la parroquia Santa Catalina de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, fueron desinfectadas por funcionarios de organismos de prevención durante la noche del jueves 14 de mayo después que doctores aplicaron las pruebas rápidas de coronavirus y dos resultaron positivas. Se trata de los mismos sectores que fueron cerrados por 12 horas.

El anuncio fue realizado por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, y la alcaldesa del municipio Bermúdez, NirciaVillegas, este jueves 14 de mayo durante la transmisión de un programa especial de radio en la localidad. Las jornadas de desinfección de los espacios públicos se extendieron este viernes, 15 de mayo, en la Alcaldía del municipio Bermúdez y en las unidades de BusCarùpano. 

Para la limpieza de los lugares se utiliza agua e hipoclorito de calcio. La alcaldesa Villegas instó a los ciudadanos que estuvieron en contacto con las personas infectadas a aplicarse la prueba rápida aunque dejó claro que los doctores están realizando un descarte masivo a familiares y sectores donde residen los contagiados con COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cierran por 12 horas sectores en Carúpano para descartar COVID-19

“En la comunidad de El Lirio se aplicó la prueba rápida al nieto de la señora de 61 años que resultó positiva para COVID-19 y debemos informar que salió positiva, al igual que un hombre de la comunidad Guayacán de Las Flores”, explicó Rojas.

Los funcionarios detallaron que el joven de El Lirio venía de acompañante de la señora de 61 años, diagnosticada  con el virus al llegar a Cumaná el pasado miércoles 13 de mayo, después que retornaran de Soacha, Colombia, con el Plan Vuelta a la Patria. En cuanto al otro caso, indicaron que es un hombre que retornó a la ciudad en el mismo operativo. Los mandatarios no explicaron porqué las personas estaban en el municipio sin acatar la cuarentena.

El mercado municipal de Carúpano colapso de personas que desesperadas realizaban 
compras por temor a radicalización de la cuarentena | Foto: Yesenia García

Los funcionarios explicaron que están a la espera de los resultados del Instituto de Higiene en Caracas y que los dos casos positivos al test rápido están aislados en un CDI de la localidad. Entre las medidas tomadas por los gobernantes se encuentra el aislamiento de los sectores donde residen los casos sospechos.

La alcaldesa de Carúpano dijo este viernes 15 de mayo que el mercado municipal no estará abierto este domingo 17 de mayo, porque será desinfectado. La medida generó que los ciudadanos realizaran compras nerviosas y que se formaran colas en distintos comercios,  porque los ciudadanos temen que se radicalicen las medidas por la cuarentena.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO