Comunidad Valle Soto cerró la vía Cumaná-Carúpano en protesta por la falta de agua

Los vecinos reclaman que tienen más de tres años sin recibir agua potable por tuberías

393
Las dos ultimas semanas se han registrado trancas en la carretera nacional Cumana~Carúpano por la falta de luz y agua. Foto cortesía: Fiorela Belisario

Cumaná.- Con palos y piedras, los habitantes de la comunidad Valle Soto, en el municipio Bolívar del estado Sucre, cerraron la tarde del lunes 13 de mayo, la vía nacional que comunica a Cumaná-Carúpano para exigir agua potable.

Carlos Rodríguez, manifestante, informó que los ancianos, adultos y niños de la comunidad están sufriendo enfermedades en la piel por la falta de agua para realizarse la higiene personal.


LEE TAMBIÉN: 

LAS COLAS SUMAN KILÓMETROS PARA ECHAR GASOLINA

Explicó que tienen más de tres años sin recibir agua potable por tuberías y los camiones cisternas asignados por la Alcaldía de Marigüitar para surtir del líquido a las comunidades, ubicadas en la vía Cumaná-Marigüitar, no están cumpliendo con sus funciones.

Rodríguez afirmó que los vecinos de la zona, en varias oportunidades, han acudido a la Alcaldía de Marigüitar a buscar una solución a esta situación y no son atendidos por las autoridades locales.

Otro ciudadano que se encontraba en el cierre de la vía señaló que el ayuntamiento que dirige el alcalde Héctor Frontado, el año pasado, diseñó un cronograma para realizar el abastecimiento de la agua a los sectores afectados y este no se cumple.

El tráfico de vehículos por la zona se vio afectado por esta manifestación que inició cerca de las 3:00 pm y finalizó tres horas después.

DÉJANOS TU COMENTARIO